DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Macarena, con un pie fuera del PAN

Aunque contaba con el apoyo de algunos líderes panistas para continuar con su militancia panista, la Comisión de Orden ya se pronunció por su expulsión, tras sumarse a la bancada del PRD en la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2021.- Pues que siempre sí, la diputada federal Macarena Chávez Flores estaría con un pie fuera del PAN.

Como se recordará, la ex diputada local y ex alcaldesa de Lagunillas ganó la elección de diputada local por el Distrito 11 de Pátzcuaro, pero al llegar a la Cámara de Diputados se sumó a la bancada del PRD.

Según fuentes del sol azteca, había un acuerdo para que Macarena Chávez se integrara al grupo parlamentario perredista, donde después se convirtió en secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

Sin embargo, algunos panistas levantaron la voz al señalar que ni el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, ni la dirigente estatal, Teresita Herrera Maldonado, tenían conocimiento de ese acuerdo.

Por ello, y con base en los estatutos del partido, solicitaron la expulsión de la diputada federal de la militancia panista.

Ella en determinado momento recibió un espaldarazo del secretario de Elecciones de la dirigencia nacional, Armando Tejeda Cid, y del secretario general del PAN en Michoacán, Arturo Hernández Vázquez, quienes la arroparon al considerarla de cualquier manera parte de la alianza legislativa de Va por México (PAN-PRI-PRD).

Pero fuentes del partido señalan que la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal del PAN ya se pronunció por unanimidad por la expulsión de Chávez Flores.

De hecho, la diputada federal ya habría sido separada de la Comisión Permanente del PAN en Michoacán y que en unos días más se votaría también su separación del Consejo Estatal.

Por supuesto que Macarena Chávez tiene derecho a defenderse y exponer sus motivos ante el partido, pero se prevé que tras un proceso que durará alrededor de seis meses, finalmente sería expulsada del partido.

Pronto puede haber más novedades sobre este caso.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Todos los diputados federales por Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: