DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Mala apuesta de Alfredo Ramírez

Aunque su intención fue poner huevos en todas las canastas para quedar con todos bien, al final el gobernador de Michoacán salió mal parado del proceso interno del Morena y la 4T

28Morelia, Michoacán, 08 de septiembre de 2023.- Aunque su intención inicial fue poner huevos en todas las canastas para quedar con todos bien, al final el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, salió mal parado del proceso interno del Morena y la 4T.

El mandatario estatal quiso incrustar en la estructura de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo a su “multifuncional” Giulianna Bugarini Torres, pero ésta nunca fue aceptada.

Aunque la ahora secretaria del Bienestar en Michoacán organizó algunos eventos para supuestamente sumar adeptos a la hoy virtual candidata presidencial del Morena y sus aliados, la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México jamás estuvo presente en alguno de ellos.

¿Y cómo iba a hacerlo, si depositó su confianza en el ex senador y ex presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ahora adversario político de Alfredo Ramírez?

Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal le creyó al ex gobernador y actual diputado federal, Leonel Godoy Rangel, su versión de que Adán Augusto López Hernández sería el bueno en las encuestas internas del Morena.

Por eso Ramírez Bedolla quiso colocar en ese equipo a su secretario particular, Raúl Zepeda Villaseñor, quien sin embargo también terminó marginado.

Esto, luego de las acusaciones que el propio Leonel Godoy, junto con el diputado Fidel Calderón Torreblanca y el ya citado Raúl Morón, hicieron sobre el derroche de recursos del secretario de Gobierno y aspirante a senador, Carlos Torres Piña, y del respaldo del gobernador hacia su funcionario.

Pero bueno, ahora que Morón Orozco quedó muy bien parado y perfilado para el Senado, Leonel Godoy y Fidel Calderón no dieron paso sin huarache.

Ellos mostraron apertura para hacer alianzas con el ex líder magisterial, y ex dirigente estatal del PRD, y al mismo tiempo tendieron puentes directos también con el proyecto de Claudia Sheinbaum para Michoacán. Caso similar al del senador Cristóbal Arias Solís.

Bueno, y en cuanto al supuesto apoyo que Alfredo Ramírez quiso poner en la campaña de Marcelo Ebrard Casaubón, pues Torres Piña no pasó de acercarle algunos liderazgos al principio del proceso.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García, tampoco hizo la gran cosa, pues sólo le organizó una cena con a lo mucho una veintena de empresarios.

En resumen, mal parados, mal parados ante el proyecto de Claudia Sheinbaum para Michoacán, pues sólo el gobernador Alfredo Ramírez y sus más cercanos, Giulianna Bugarini, Carlos Torres, Raúl Zepeda y Luis Navarro.

No digo que la relación esté completamente rota y que no se pueda reparar, pero sí se les complica el panorama ante el fortalecimiento de Raúl Morón y la relevancia que tendrá al opinar sobre el reparto de candidaturas en el estado.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… ¿A quiénes da ventaja el triunfo de Claudia?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba