DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Marcelo y su puesto de avanzada en Michoacán

El pasado fin de semana se presentó la agrupación Movimiento Progresista en Michoacán. ¿Quiénes lo integran?

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2021.- El pasado fin de semana se presentó la agrupación Movimiento Progresista en Michoacán.

Algunos pensaron que tal vez se trataba de una asociación civil que pretendería convertirse en un nuevo partido político.

Lo cierto es que se trata de un enclave, un puesto de avanzada, para las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard Casaubón.

La presentación se hizo por parte del coordinador nacional del Movimiento Progresista, el diputado local por el Estado de México, Daniel Sibaja González.

El mexiquense, vale la pena mencionarlo, es un personaje muy ligado al actual dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo.

Como coordinador estatal fue presentado el ex perredista y ex aspirante a presidente municipal y diputado por Uruapan, Salvador Torres Barreto.

Sin embargo, llama la atención la participación en ese grupo de algunas figuras más destacadas y mediáticas de la política michoacana.

Ahí es muy notoria la presencia de los diputados locales por Morena, Juan Carlos Barragán Vélez y Julieta García Zepeda.

También se encuentra el empresario, ex cristobalista y ex candidato del PES a diputado local, Marcelo Yépez Salinas.

Y bueno, aquél grupo de ciudadanos no necesariamente morenistas que impulsaba al ahora fallecido José Manuel Mireles Valverde, también se encuentra empujando este proyecto.

A poco menos de tres años de las próximas elecciones presidenciales, el próximo proceso interno del Morena para designar candidato presidencial aún tiene mucha tela de dónde cortar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Naufraga el proyecto de Morón?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: