DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Marco Polo a la Jucopo

Marco Polo Aguirre, es nuevo coordinador de la Representación Parlamentaria; el ex priista agradeció el apoyo de las diputadas Eréndira Isauro y Fanny Arreola

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2022.- Comienza la carrera política de Marco Polo Aguirre Chávez fuera de las filas del PRI.

Después de que hace unos días renunció al tricolor, el diputado local anunció que desde ayer se convirtió en el nuevo coordinador de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado de Michoacán.

Marco Polo Aguirre agradeció el apoyo de sus nuevas compañeras de grupo, Eréndira Isauro Hernández (militante del Morena), así como Fanny Arreola Pichardo (militante del PRD).

Apenas unos días duró Eréndira Isauro como coordinadora de la Representación Parlamentaria, luego del albazo que ella misma y Fanny Arreola le propiciaron a Julieta Gallardo Mora (militante del PRD).

Aquella acción propició que la legisladora por Puruándiro renunciara a este grupo y ahora se mantenga como independiente.

Si otras hubieran sido las formas, tal vez la Representación Parlamentaria hoy tendría 4 ó 5 integrantes, y no 3 como ahora.

Hay que recordar que Óscar Escobar Ledesma renunció a la bancada del PAN luego de ser destituido como coordinador parlamentario.

Sin embargo, el diputado se mantiene independiente, toda vez que está a la espera de que los órganos partidistas o los tribunales le permitan conservar su militancia panista.

Por lo pronto, y volviendo al inicio, Marco Polo Aguirre, quien hace unos meses sonaba como posible nuevo coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, ahora ha arribado a la Junta de Coordinación Política, pero por otra vía.

Habrá que seguir atentos a todos estos movimientos, pues de aquí derivarán muchas cosas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Cómo va la alianza opositora en Morelia?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: