DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… María de la Luz se regresa

María de la Luz Núñez envió un oficio a la aún presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández, en el cual también manifiesta que se mantendrá en la bancada del Morena

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre de 2022.- A unos días del arranque del segundo año legislativo de la 75 Legislatura local, la diputada María de la Luz Núñez Ramos, ha notificado su decisión de regresar a la bancada del Morena.

Como usted recordará, junto con los diputados Roberto Reyes Cosari, Eréndira Isauro Fausto y María Fernanda Álvarez Mendoza, la ex candidata a gobernadora de Michoacán había anunciado su separación del grupo parlamentario del partido guinda.

Lo anterior en oposición a manejos por lo menos polémicos y a la intención del todavía líder de la bancada, Fidel Calderón Torreblanca, de convertirse a partir del 15 de septiembre en presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En sólo unas horas, los líderes de Morenos de Corazón, David Soto Quizaman y Julio Peguero Espinoza, reconvinieron a María Fernanda Álvarez, quien terminó por desdecirse.

Además, la semana pasada hubo una reunión de presentación del nuevo dirigente estatal del Morena, Juan Pablo Celis Silva, el dedo chiquito del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, donde trascendió que al menos 6 de los 10 diputados de la bancada se expresaron negativamente de Fidel Calderón.

Ahora, María de la Luz Núñez envió un oficio a la aún presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez (PRI), en el cual también manifiesta que se mantendrá en la bancada del Morena, pues hay acuerdos para solucionar los “viejos vicios” que se venían padeciendo.

Oficio de María de la Luz Núñez Ramos

Como dato curioso, esa comunicación tiene fecha de recibida del 5 de septiembre, pese a estar fechada este 6 de septiembre.

Lo cierto es que la disidencia morenista está reculando y es posible que pronto haya novedades con los dos restantes, incluso con su aliada, Margarita López Pérez, que en solidaridad se separó del grupo parlamentario del PVEM.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Hoy, Morena ganaría la elección presidencial

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: