DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Mariposas en el estómago

Mariposas en el estómago, son las que sentirán de aquí a la tarde o noche del 29 de septiembre varios de los involucrados en la elección de gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2021.- Mariposas en el estómago, son las que sentirán de aquí a la tarde o noche del 29 de septiembre varios de los involucrados en la elección de gobernador de Michoacán.

Será para entonces cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine si valida el triunfo electoral de Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), o si declara la nulidad de la elección.

Como se recordará, el Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), que postuló a Carlos Herrera Tello, ha presentado un “juicio madre” en el que se demanda anular los comicios. Por supuesto que al zitacuarense le interesa la sesión del TEPJF.

Los aliados se quejan tanto de la intervención del crimen organizado, como por una serie de irregularidades durante el proceso electoral, incluyendo las continuas intervenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus conferencias mañaneras.

Otro interesado en la anulación de la elección es el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien desde antes de arrancar las campañas electorales ya había sido amenazado por Alfredo Ramírez (quien entonces era sólo un diputado local) con auditorías y una persecución contra su administración.

Ya lo dijo la semana pasada el coordinador del Morena en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, hasta en las mismas huestes de la Cuarta Transformación (Morena-PT) hay interesados en que se declare la nulidad.

De inmediato, el primero que a casi todos se nos viene a la mente es el supuesto actual dirigente estatal morenista y frustrado aspirante a gobernador, Raúl Morón Orozco, quien ahora está fortaleciendo su equipo con miras a la posibilidad de que se ordene un proceso electoral extraordinario.

En fin, cómo decía, en los días que siguen, muchos sentirán mariposas en el estómago.

Sólo esperemos que, independientemente del fallo del TEPJF, no se desborden las pasiones.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Lista actualizada y corregida de aspirantes al PRI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: