Los suspirantes… Marko, Anaya y sus acuerdos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Muchos se han de estar dando de topes por haberle cerrado el camino al Senado, pues si el zamorano hubiera sido senador no habría buscado la dirigencia nacional

Muchos se han de estar dando de topes por haberle cerrado el camino al Senado, pues si el zamorano hubiera sido senador no habría buscado la dirigencia nacional

La asunción del michoacano Marko Cortés como nuevo presidente nacional del PAN implica de entrada muchos cambios, ajustes y reconfiguraciones en la vida interna panista

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2018.- La asunción del michoacano Marko Cortés Mendoza como nuevo presidente nacional del PAN implica de entrada muchos cambios, ajustes y reconfiguraciones en la vida interna panista.

No sólo se trata de la renuncia del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien se suma en el autoexilio a su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, pues vienen algunas otras situaciones más que hay que ir visualizando, como por ejemplo:

1.- El regreso de Ricardo Anaya Cortés. Tras su derrota electoral del pasado 1 de julio, el ex candidato presidencial y ex dirigente nacional del PAN desapareció de los escenarios políticos por completo, como parte de una estrategia para inhibir el golpeteo contra su aliado Marko Cortés en la elección interna. Una vez que se logró el propósito de la dirigencia nacional, seguramente que el queretano regresará a la arena pública en alguna posición que le permita fortalecer el proyecto de su grupo político.

2.- La renuncia del ex dirigente nacional Damián Zepeda Vidales a la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado. El acuerdo de los anayistas para sumar a la campaña de Marko al otrora crítico ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, implicaba que éste último asumiría en su momento el liderazgo panista en la Cámara de Senadores, lo que está por concretarse.

3.- La virtual confirmación del ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, fue otro de los acuerdos hechos por Marko Cortés y Ricardo Anaya.

4.- Por supuesto, la suma del ex senador Héctor Larios Córdova trajo como consecuencia que el jalisciense y ex candidato a la dirigencia nacional se ha convertido ahora en el nuevo secretario general del PAN.

En fin, a muchos panistas michoacanos y de otros estados espanta el crecimiento que ha tenido Marko Cortés a lo largo de su trayectoria, pero ahora se han de estar dando de topes por haberle cerrado el camino al Senado, pues si el zamorano hubiera sido senador no habría buscado la dirigencia nacional.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com