DestacadasPolítica

Los suspirantes… Marko no va

Tendría que dejar la dirigencia nacional del PAN y tiene el compromiso -no sólo moral, sino también de campaña- de hacerle frente a las más de 2 mil 600 elecciones que ese año habrá a nivel nacional

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2019.- Es cierto que en este momento Marko Cortés Mendoza es el referente más importante que tiene el PAN a nivel estatal.

Tanto es así que por ello fue señalado por el dirigente estatal del blanquiazul, Óscar Escobar Ledesma, como el prospecto más interesante de su partido para buscar la gubernatura de Michoacán en 2021.

Sin embargo, el mismo Marko Cortés -aunque reconoció que sería un honor ser el candidato del PAN en esos comicios- aclaró que no será, pues para ello tendría que dejar la dirigencia nacional panista y tiene el compromiso -no sólo moral, sino también de campaña- de hacerle frente a las más de 2 mil 600 elecciones que ese año habrá a nivel nacional.

Por eso he venido diciendo desde hace meses en este mismo espacio que si los panistas quieren ganar la gubernatura en la próxima elección deben ocuparse ya de construir nuevos referentes y de preparar cuadros, pero de manera urgente, porque no es imposible, pero sí poco viable que en esa ocasión su abanderado sea su hoy dirigente nacional.

¿Quiénes quedan?

Los mismos panistas han manejado que los otros perfiles que podrían competir son: 

El ex diputado federal, ex dirigente estatal y actual secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez;

El diputado federal y secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Armando Tejeda Cid;

El actual presidente del Congreso del Estado, ex diputado federal y ex alcalde de Los Reyes, Antonio Salas Valencia; y, 

El diputado local, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública y ex alcalde de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez.

Por supuesto que les falta, por supuesto que es posible que de entre los militantes blanquiazules salgan otros perfiles, incluso que el PAN tenga que salir a buscar a la sociedad civil un candidato a gobernador, como ya lo dejó entrever Marko Cortés, pero si no se apuran les van a ganar los tiempos y otros ya llevan mucha carrera.

Muchas cosas pueden pasar aún, pero ya se dijo el fin de semana, si la decisión es en este momento, Marko no va.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: