DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Marko se estaría dando de topes

El nacido en Zamora siempre ha querido ser gobernador de Michoacán, pero nunca, como ahora, se le habían alineado tanto los números; ¡lástima!, porque ha dicho que ésta vez no irá

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2020.- El hoy dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se ha de estar dando de topes.

El nacido en Zamora siempre ha querido ser gobernador de Michoacán, pero nunca, como ahora, se le habían alineado tanto los números. Al menos según lo que indica Consulta Mitofsky.

Según la casa encuestadora de Roy Campos, Marko Cortés aparece como el posible aspirante a gobernador más conocido por los michoacanos, con 76%.

Está incluso por encima de los multipromocionados Raúl Morón Orozco (Morena), que tiene 65.4%; Cristóbal Arias Solís (Morena), con 63.1%; y, Antonio García Conejo (PRD), con 56.5%.

¡Lástima!, porque desde hace mucho tiempo Cortés Mendoza manifestó que no buscaría la gubernatura de Michoacán, pues en su campaña por la dirigencia nacional del PAN se comprometió a permanecer los tres años en el cargo.

Hoy, sin embargo, los cruces que hace Mitofsky ponen al panista en inmejorable situación para encabezar a la oposición contra el Morena.

Confrontado con Cristóbal Arias (Morena), Víctor Silva Tejeda (PRI) y Antonio García (PRD), Marko Cortés quedaría en segundo lugar, sólo 4.2% por debajo del morenista y aún sin alianzas. Es decir, estaría a tiro de piedra del empate técnico o incluso del triunfo.

En otro cruce con Raúl Morón (Morena), Víctor Silva (PRI) y Antonio García (PRD), Cortés Mendoza derrotaría con 2.3% de ventaja al morenista. Insisto, aún sin alianzas.

Y, finalmente en el eventual encuentro contra Germán Martínez Cázares (Morena), Víctor Silva (PRI) y Antonio García (PRD), el panista derrotaría al morenista con un claro 3.6%.

El otro aspirante del PAN que aparece en los cruces de Mitofsky es Armando Tejeda Cid, quien en todos ellos aparece en segundo lugar, por debajo de los morenistas y por encima de priistas y perredistas.

Por supuesto que ésta, como todas las encuestas, debe tomarse con la debida reserva, pero por lo pronto, ya da tema para el análisis.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Más populares, según Mitofsky

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: