DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Marko va al Senado

El dirigente nacional del PAN solicitó licencia y la Comisión Permanente lo eligió como su número 1 en la lista nacional; Lilly Téllez va en el 4 y Mauricio Vila en el 7

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2023.- Marko Cortés Mendoza se perfila como seguro senador de la República en la siguiente Legislatura federal.

El michoacano y dirigente nacional del PAN ha solicitado licencia a su cargo para postularse ante la Comisión Permanente Nacional del blanquiazul. En su lugar, como presidenta nacional en funciones, ha quedado la actual secretaria general y diputada federal, Noemí Luna Ayala.

En ese contexto, los representantes permanentes del partido han electo por unanimidad a Marko Cortés como el número 1 de su lista nacional al Senado, lo que prácticamente le asegura un escaño al zamorano.

En la misma sesión, la Comisión Permanente decidió colocar también de forma unánime, a la senadora Lilly Téllez García en el lugar 4 de la misma lista, mientras que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, fue ubicado en el puesto 7.

Los tres antes mencionados tienen prácticamente seguro su escaño y sólo una verdadera tragedia, como una nula votación de militantes y simpatizantes panistas los dejaría fuera.

Los michoacanos integrantes de la Comisión Permanente Nacional del PAN que participaron en este proceso fueron los diputados federales, Carlos Quintana Martínez y Anabey García Velasco, así como el diputado federal suplente, Omar Gudiño Magaña y el ex dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez.

Y bueno, el resto de los candidatos panistas de la lista nacional serán electos el próximo fin de semana en sesión plenaria del Consejo Nacional del PAN.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com 

Los Suspirantes… Favoritos y novedades para el Distrito de Tarímbaro – Atiempo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba