DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Más conocidos por la gubernatura de Michoacán

¿Quiénes son los políticos y posibles aspirantes a la gubernatura de Michoacán más conocidos y más populares? El diario El Universal ha publicado una encuesta en la que nos da a conocer sus “propios datos” sobre el tema

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2020.- ¿Quiénes son los políticos y posibles aspirantes a la gubernatura de Michoacán más conocidos y más populares?

El diario El Universal ha publicado una encuesta en la que nos da a conocer sus “propios datos” sobre el tema.

En esta entrega hablaré de los más conocidos entre los michoacanos, que no precisamente serían los más populares. Entre ellos se encuentran los siguientes:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, con 51.7% de conocimiento; el senador del PRD, Antonio García Conejo, con 49.1%; y, el senador por el Morena, Cristóbal Arias Solís, 48.1%.

Les siguen el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco (Morena), con 47.1%; el ex alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, 38.1%; y, el ex diputado federal por el PRI, ahora sin partido, Antonio Ixtláhuac Orihuela, 37.1%.

Además, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello (PRD), con 24.4%; la directora del Conavim, Fabiola Alanís Sámano (Morena), con 24%; y, el ex dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, con 20.7%.

En la parte final se encuentran el titular de la FGE, Adrián López Solís (PRD), con 17.1%; el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), con 14.2%; la diputada local Adriana Hernández Íñiguez (PRI), con 10.2%; y, el ex presidente del Poder Judicial de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora (PVEM), con 8.9%.

Insisto, “más conocido” no necesariamente quiere decir “más popular” y tampoco sirve tanto tener opinión favorable si no es uno tan conocido.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Encuesta en curso en Morelia

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: