DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… “Más Michoacán”, el partido de Chucho Reyna

La intención es conformar un partido político con personajes inconformes de diferentes filiaciones políticas; sin embargo, sería primordialmente enemigo del PRI y aliado de la 4T

Morelia, Michoacán, 04 de febrero de 2022.- Como se esperaba, ya están en marcha los trámites para la conformación del que será el nuevo partido político de Jesús Reyna García.

La intención del ex gobernador de Michoacán es conformar un partido político con personajes inconformes de diferentes filiaciones políticas.

Sería sin embargo, un instituto político primordialmente enemigo del PRI, y de aquellos que lo han manejado en los últimos años, así como  aliado de la 4T, con la cual Chucho Reyna se la jugó en la pasada elección de gobernador.

De entrada, la solicitud de registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) fue presentada por Ezequiel Hernández Arteaga, presidente de la Asociación Civil “Michoacán al Frente”.

Según reveló el propio ex secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, la intención es que finalmente el partido lleve por nombre “Más Michoacán”, lo que eventualmente tendrá que ser valorado por los órganos electorales en su momento.

El nuevo partido político de Jesús Reyna captaría de entrada una serie de perfiles ex priistas, entre los que destacan:

  • Jesús Sierra Arias, actual presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) y con una amplia trayectoria política, así como en la función pública.
  • Cuauhtémoc Ramírez Romero, actual secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán, ex diputado local y con bastante trayectoria política.
  • Eustolio Nava Ortiz, actualmente subsecretario de Fomento Productivo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán, también ex diputado local y ex líder estatal de la CNC.
  • Rafael López Hernández, ex diputado federal y ex diputado local, así como ex líder estatal de la CTM.
  • Jesús Remigio García Maldonado, ex diputado local y ex secretario de Elecciones del PRI en Michoacán, así como ex representante del mismo partido ante los órganos electorales.

Por si todo lo anterior fuera poco, no sería raro que la agrupación contara con el respaldo del empresario y político Valentín Rodríguez Gutiérrez, quien en 2018 pretendía ser candidato a gobernador.

Hay que recordar que el PRI no lo respaldó ni le otorgó algún otro espacio en compensación, lo que sumado a su cercanía personal con Chucho Reyna, fue el ingrediente perfecto para estar también cercano al proyecto de la 4T.

Si las cosas le salen a Reyna García, será sin duda una mala noticia para la alianza opositora que forman PAN, PRI y PRD. ¿O usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiemopmx@gmail.com

Los suspirantes… La nueva coalición oficial en Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: