DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Más novedades en Morelia

Las últimas han sido semanas muy movidas para los aspirantes a los distintos cargos de elección popular en diversos frentes. Veamos el caso de los posibles aspirantes a la alcaldía

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2020.- Las últimas han sido semanas muy movidas para los aspirantes a los distintos cargos de elección popular en diversos frentes.

Veamos el caso de los posibles aspirantes a la alcaldía de Morelia:

Más allá de los que se consideran favoritos hay algunos que se están moviendo mucho y están haciendo bastante ruido.

Por ejemplo, el ex presidente de la Canaco-Servytur Morelia, Luis Navarro García, ha tapizado la capital michoacana con imágenes de su campaña «Morelia nos toca».

Según trascendió, lo han buscado cuando menos de cuatro distintos partidos para que sea su candidato a la alcaldía.

De hecho, Luis Navarro ya ha generado cierto nerviosismo entre otros de los aspirantes.

Por su parte, el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, insiste en aparecer en las encuestas por la gubernatura, pero el fin de semana prácticamente le levantó la mano al saliente alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, para que sea éste quien buscar el gobierno estatal.

Juan Carlos Barragán Vélez, no le baja a su ritmo de trabajo, ahora buscando la candidatura por la Presidencia Municipal de Morelia con su nueva camiseta, la del Morena.

En tanto, el empresario César Osuna Belmonte, ahora muy cercano al PT, tuvo recientemente una nueva reunión con el ahora dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo, pero lo que ahí se platicó no se ha sabido.

También ha tenido un reciente encuentro con el ex regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, quien se supone que también aspira a la alcaldía, pero por el Morena.

No se cómo lo vea usted, estimado lector, pero como están las cosas, es muy probable que otra vez el candidato del Morena a la alcaldía no sea militante.

En el PRI veo a dos potenciales aspirantes a la alcaldía: el ex alcalde Wilfrido Lázaro Medina y la ex candidata a la alcaldía, Daniela de los Santos Torres, muy activos ambos.

El ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, también estaría interesado, pero habría que ver si el apoyo logrado en redes sociales se traduce en respaldo en las calles y en las urnas.

Por el PAN, hasta ahora se perfila una posible contienda interna entre el ex diputado Miguel Ángel Villegas Soto y el diputado federal Adolfo Torres Ramírez.

Sin embargo, si al final el ex alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar determinara buscar la alcaldía -y no la gubernatura- como abanderado panista, creo que tendría mayores posibilidades de triunfo que los otros dos.

Ahora, como ya revelé hace algunos días, en el PVEM se están midiendo, y hasta ahora con aparente éxito, perfiles internos para evitar buscar afuera lo que ya tienen entre sus filas.

Las cartas más fuertes serían el ex dirigente estatal, Jonathan Sanata González; el médico cirujano plástico, Martín Lira Álvarez; la empresaria Marx Aguirre Ochoa; y, el dirigente municipal, Jonatan Villa Vargas. En ese orden.

En cuanto al PES, parece ser que sigue la búsqueda de perfiles, pero por lo pronto ya tienen en su lista a su secretaria general y la activista provida, Tzitziqui Peña Belmonte, mientras que en Movimiento Ciudadano todo parece indicar que el abanderado sería el ex dirigente estatal del PAN y actual coordinador municipal del partido naranja, Miguel Ángel Chávez Zavala.

Por ahora ahí la dejo, pero espere muy pronto más novedades en la carrera por la alcaldía de Morelia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Siete del PRI a la mesa

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: