DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Más viables por Morelia

Algunos andan desatados, otros más discretos, pero ya hay más de una decena de aspirantes a la alcaldía de Morelia para los comicios de 2021

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2020.- Algunos andan desatados, otros más discretos, pero ya hay más de una decena de aspirantes a la alcaldía de Morelia para los comicios de 2021.

Sin embargo, ¿quiénes son por ahora los más viables para contender por las diferentes fuerzas políticas?

Es de todos sabido que hay dos muy perfilados por el PAN y por el PRD.

El primero de ellos es el ex regidor y ex diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, quien según se dice cuenta ya con el aval del dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

Por el PRD, el más viable es sin duda alguna el líder estatal de Nueva Izquierda y titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, aunque le hayan metido como competencia al jefe regional del Gobierno de Michoacán para Morelia, Alberto Frutis Solís.

En el Morena hay muchos que quieren, pero los más viables serían el ya presidente municipal, Raúl Morón Orozco, si es que no resulta su proyecto de ser candidato a gobernador, o bien, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Por este partido, el ex regidor y ex coordinador del Programa de Apoyo a Adultos Mayores, Osvaldo Ruiz Ramírez, se ha descartado para la alcaldía, pues busca la dirigencia estatal, mientras que Fermín Bernabé Bahena está muy lejos de poder competir.

Otro a quien le brillan los ojitos por este tema es el diputado federal del PES, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, quien sueña con ser abanderado por el Morena, pero no es bien visto por varios de los morenistas más influyentes.

Un fuerte contendiente para todos los anteriores, ya sea por la vía independiente o como candidato común de varios partidos, es el ex alcalde Alfonso Martínez Alcázar, que ha sido buscado por liderazgos de casi todos los partidos, tanto los ya existentes como los que están en formación.

En cuanto al PRI, dos opciones que podrían considerar son el dos veces diputado y ex alcalde, Wilfrido Lázaro Medina, quien ostenta el récord de votación en la elección extraordinaria de 2012, o bien, el ex diputado federal y por segunda vez diputado local, Marco Polo Aguirre Chávez, quien sacrificó sus aspiraciones la vez anterior.

Otras opciones podrían ser la ex diputada local y federal, Daniela de los Santos Torres, que ya fue candidata, o bien, el ex diputado y delegado del tricolor para Morelia, Roberto Carlos López García, que por ahora anda muy callado.

En el PVEM, el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, ha destapado a la diputada local, Lucila Martínez Manríquez, pero no se vé clara esa posibilidad, mientras que en Movimiento Ciudadano, el delegado nacional, Manuel Antúnez Oviedo, perfila al ex dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala.

Y hasta aquí el recuento con los más viables hasta ahora, sin descartar que algunos más puedan entrar o salir de la lista en los próximos meses.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Nueva encuesta del Morena

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: