DestacadasEditoriales

Los suspirantes… MC cierra la puerta a Alfonso

En Michoacán, Movimiento Ciudadano le ha cerrado aún más la puerta a Alfonso Martínez r con la reciente llegada de Miguel Ángel Chávez

Morelia, Michoacán, 02 de septiembre de 2019.- En Michoacán, Movimiento Ciudadano le ha cerrado aún más la puerta a Alfonso Martínez Alcázar con la reciente llegada de Miguel Ángel Chávez Zavala.

Ambos políticos, tanto el nuevo coordinador municipal del partido naranja en Morelia como el ex alcalde independiente, son viejos conocidos de cuando los dos estaban en las filas del PAN.

De hecho, Miguel Ángel Chávez era el dirigente estatal del blanquiazul y Alfonso Martínez el presidente de la Mesa Directiva como posición del PAN cuando a finales de 2014 éste último decidió renunciar al partido.

Haciendo cuentas, Alfonso Martínez se había percatado de que perdería la elección interna panista para elegir candidato a presidente municipal de Morelia con cualquier candidato que determinara el grupo de Marko Cortés Mendoza, quien en ese entonces se perfilaba para ser candidato a diputado federal.

Tras esa renuncia y el anuncio de que Martínez Alcázar buscaría la alcaldía por la vía independiente, Chávez Zavala denunció públicamente algunas intentonas de supuestas corruptelas por parte del primero.

El entonces dirigente estatal del PAN acusó que como coordinador parlamentario de la bancada panista Alfonso Martínez planteó al Comité Estatal del partido aprobar un endeudamiento solicitado por el gobernador priista, Fausto Vallejo Figueroa, pues así los panistas recibirían una cuantiosa gratificación que habría sido utilizada en las campañas de 2015.

Después vino una serie de dimes y diretes entre ambos políticos, pero el caso es que ambos ya traen historia de pleitos. Lo que pasó después es del dominio público, un candidato independiente que llegó gracias a alianzas coyunturales con empresarios, políticos y hasta el ex comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes.

Sin embargo, hoy por hoy, y con todo lo antes dicho, veo aún más complejo que el ex alcalde independiente de Morelia pueda ser postulado por Movimiento Ciudadano, donde ya desde antes el delegado nacional, Manuel Antúnez Oviedo, había expresado su rechazo a tal posibilidad, al menos mientras no aclare las acusaciones de actos de corrupción que pesan sobre la administración independiente que el ex panista encabezó.

Después del fracaso al intentar registrar un nuevo partido político y del arribo de Miguel Ángel Chávez al partido naranja, el camino más viable para Alfonso Martínez en caso de que quiera ser candidato a gobernador o nuevamente a presidente municipal de Morelia es apostarle a la conformación de México Libre.

Hay que recordar que ese partido, en caso de lograr el registro es a final de cuentas su jefe político, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como de su esposa y ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Ya veremos con el paso del tiempo cómo se desarrolla esta historia, pero por lo pronto este es el panorama actual.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: