DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Memo presume fichaje

Como coordinador de campaña, Wilfrido Lázaro será valioso; tiene amplio conocimiento de Morelia, además de que ostenta el récord de la mayor votación en una elección por la alcaldía

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2021.- Casi, casi jubiloso, Guillermo Valencia Reyes anunció hace unos días que Wilfrido Lázaro Medina será el coordinador general de su campaña como candidato del PRI en la elección por la alcaldía de Morelia.

Memo Valencia tiene razones de sobra para sentirse satisfecho con el hecho de que el ex presidente municipal de la capital michoacana haya aceptado su invitación.

Wilfrido Lázaro será valioso; tiene una amplia trayectoria y un amplio conocimiento de las problemáticas y ventajas de Morelia, además de que ostenta el récord de la mayor votación en la elección por la alcaldía.

El ahora coordinador general de campaña es recordado por haber sido subsecretario de Educación en el Estado, director general del ICATMI y más adelante secretario del Ayuntamiento de Morelia.

De ahí pasó a ser diputado local y posteriormente presidente municipal, para posteriormente ocupar por segunda vez una diputación local.

Cuando fue presidente municipal, Lázaro Medina obtuvo más de 100 mil votos en la elección ordinaria, venciendo con escaso margen ni más ni menos que al ahora dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Sin embargo, ese proceso se anuló y fue necesaria una elección extraordinaria, donde ambos candidatos tuvieron amplio crecimiento, aunque Wilfrido Lázaro volvió a ganar, ahora con más de 130 mil votos.

Sin duda que Valencia Reyes tiene motivos de sobra para sentirse satisfecho con esa incorporación a su campaña.

Ahora depende de ambos conjuntar esfuerzos y capitalizar cada quién sus potencialidades, pues la elección por la alcaldía de Morelia no será nada fácil.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Para Morena-PT, tres elegibles en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: