DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Memo Valencia… se hace a un lado

Se espera que con este “sacrificio” ofrecido por Alito Moreno, ahora sí el panismo michoacano acceda a retomar las pláticas con el PRI

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2023.- Con el argumento de que ello facilitará la concreción de una coalición opositora en Michoacán, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, solicitó licencia temporal a su cargo.

Y es que las cerradas posturas del dirigente estatal del tricolor y la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Refugio Cabrera Hermosillo, estaban llevando fuera de curso los trabajos para concretar el Frente Amplio por Michoacán.

Se dice que después del anuncio de los panistas en el sentido de que tendrían sólo candidaturas comunes con el PRD, pero no se aliarían con el PRI, Memo Valencia fue convocado a la capital del país por su amigo y dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Las fuentes aseguran que el líder nacional del tricolor le dio un jalón de orejas al michoacano por lo mucho que ya se había estirado la liga para lograr las negociaciones.

Sin embargo, al ser ambos amigos tan cercanos llegaron a la conclusión de que sería mejor que Valencia Reyes solicitara licencia para dejar que sea el delegado nacional, Enrique Rojas Orozco, quien se encargue de continuar el diálogo con la dirigencia estatal del PRD, encabezada por Octavio Ocampo Córdova, pero sobre todo de reanudarlo con el PAN, de Cuquita Cabrera.

Por supuesto, en su rueda de prensa para hacer el anuncio formal, Memo Valencia no se quedó con las ganas de darles una repasada a la dirigencia y a los diputados locales del blanquiazul.

Les dijo, entre muchas otras cosas, que no respaldan sus dichos con sus acciones y les volvió a embarrar la postura que han asumido en torno a la designación de Marco Antonio Bravo Pantoja, compadre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como nuevo auditor Superior de Michoacán.

Se espera que con este “sacrificio” ofrecido por Alito Moreno, ahora sí el panismo michoacano -que en los hechos es encabezado realmente por el ex dirigente estatal y ex diputado federal, José Manuel Hinojosa Pérez– acceda a retomar las pláticas con el PRI.

A ver si al PAN, al PRI y al PRD les da tiempo de lograr acuerdos que satisfagan a todas las partes en sólo tres semanas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Silvano, el pragmático

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba