Los Suspirantes… Mentiras
El equipo Ramírez Bedolla-Torres Piña otra vez enrarece el ambiente político al interior de la 4T en Michoacán. Por eso, ha corrido la versión de que se repetirá la encuesta en el estado.
Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2023.- En los últimos días, Gerardo Fernández Noroña, ni más ni menos que vocero de la virtual candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, ha venido exhibiendo una serie de mentiras que se han venido propagando en Michoacán.
Los evidenciados son ni más ni menos que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y su candidato al Senado, Carlos Torres Piña.
Según el hasta ahora diputado federal, Gerardo Fernández, el pasado fin de semana hubo una reunión presidida por Claudia Sheinbaum y en la cual participaron los 22 gobernadores de la Cuarta Transformación.
En ese marco, él mismo habría mencionado que hay casos como los de Michoacán donde ni siquiera se debió hacer encuesta, porque a su juicio personal el partido le debe la candidatura al Senado a Raúl Morón Orozco.
Fernández Noroña recordó aquél episodio cuando el INE y el TEPJF le negaron al ex líder magisterial el registro como candidato a gobernador por no entregar a tiempo su informe de gastos de precampaña.
Indicó que entonces, “con generosidad”, Raúl Morón cedió la candidatura a Alfredo Ramírez y le brindó el respaldo para que éste se convirtiera en gobernador.
El mismo polémico diputado federal indicó que esas declaraciones fueron interpretadas por el hoy gobernador de Michoacán como una especie de reconocimiento de que Carlos Torres había ganado la encuesta para el Senado.
Y de ahí el mismo Ramírez Bedolla habría hecho correr una serie de mentiras para hacer creer que en tierras michoacanas su ex secretario de Gobierno ya era el seguro candidato a senador.
Tal situación molestó a Fernández Noroña, quien aclaró que él ni conoce el resultado de las encuestas y recriminó las mentiras que aparentemente han hecho correr no sólo el gobernador, sino el mismo Torres Piña. Mismas que hasta la fecha, y a pesar de las aclaraciones, todavía muchos están creyendo.
Esa actitud del equipo Ramírez Bedolla-Torres Piña otra vez enrarece el ambiente político al interior de la 4T en Michoacán.
Por eso, en las últimas horas ha corrido la versión de que se repetirá la encuesta en el estado, para evitar nuevas “malas interpretaciones”, que en los hechos no son otra cosa que mentiras.
Así que a esperar unos días más para conocer el resultado al interior de la alianza Morena-PT-PVEM.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com