DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Mireles, ¿daría la sorpresa en Morena?

Ya lo he dicho antes, aunque parecería una broma de mal gusto, el ex vocero de los grupos de autodefensa no está descartado para ser candidato del Morena a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2019.- Ya lo he dicho antes, aunque parecería una broma de mal gusto, José Manuel Mireles Valverde no está descartado para ser candidato del Morena a la gubernatura de Michoacán.

De hecho, nadie lo está, porque todos dependen de la voluntad del dedo elector del dueño del partido, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, si el presidente o el ex secretario nacional de Organización del Morena, Leonel Godoy Rangel, toman en cuenta las encuestas, personajes como Raúl Morón Orozco y Cristóbal Arias Solís estarían temblando.

Un sondeo reciente que anda circulando entre ciertos encumbrados políticos establece que José Manuel Mireles se lleva de calle al presidente municipal de Morelia y al senador, tanto en nivel de conocimiento como intención del voto.

Y ya no se diga los demás, ni Víctor Báez Ceja, ni Roberto Pantoja Arzola, Sergio Pimentel Mendoza, Germán Martínez Cázares o Blanca Piña Gudiño, entre otros, tendrían la más mínima posibilidad de competir en una elección directa contra el ex vocero de los grupos de autodefensa en Michoacán.

Eso demuestra una vez más que el pueblo no es ni tan bueno, ni tan sabio.

Y eso es precisamente lo que ha llevado al país a que personajes de tan cuestionable reputación como el ahora subdelegado médico del ISSSTE y muchos otros estén en cargos a los que no llegarían si la mayoría del electorado analizara bien en favor de quién emitir su voto.

Ahora, si Mireles Valverde fuera candidato a la gubernatura de Michoacán por el Morena -y su apéndice el PT-, tendría posibilidades reales de triunfo, pues pese a los errores y los negativos, esa alianza sigue estando alta en las encuestas.

No es algo que pasa comúnmente, pero finalmente es posible que al final quepa la prudencia en López Obrador y -analizando los pros y contras- determine que este otro polémico personaje no sea candidato a gobernador, lo que sin embargo no libraría a los michoacanos de que ahora sí lo hagan diputado.

Todavía queda tiempo para la etapa de definiciones, pero ya no tanto. Por lo pronto, aquellos que aparecen bajos en las preferencias de los michoacanos aún tienen tiempo de moverse.

 COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: