DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morelia Sureste, un verdadero reto para la 4T

Es una realidad que el Distrito XVII de Morelia Sureste será un verdadero reto para la autodenominada Cuarta Transformación, pues ya no irá López Obrador en las boletas

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2020.- Es una realidad que el Distrito XVII de Morelia Sureste será un verdadero reto para la autodenominada Cuarta Transformación, pues ya no irá Andrés Manuel López Obrador en las boletas.

Tan es así que el diputado actual, Alfredo Ramírez Bedolla, no está considerando la reelección y hasta la fecha no se sabe que el PT tenga algún perfil para presentar en esa demarcación.

En ese escenario, ¿quiénes serían las posibles cartas del Morena y del PT para Morelia Sureste?

En una primera línea estarían el actual coordinador de las casas de enlace del senador Cristóbal Arias Solís, Wilberth Rosas Monge, quien ya fue en una ocasión diputado local, así como el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, representando a las filas del alcalde Raúl Morón Orozco.

Además, la apuesta de Alfredo Ramírez iría con la ex titular del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres, y no habría de descartarse que sea invitado para competir con la camiseta guinda el empresario Mario Villicaña Belmonte, quien hasta ahora se mueve sin partido, pero con el respaldo de la agrupación Amigos.org.

Hay quienes incluso mencionan al actual y gris diputado federal plurinominal, Hirepan Maya Martínez.

Ya en una segunda línea han sido considerados en distintos momentos el ex secretario de Medio Ambiente y Ecología de la dirigencia estatal del PRD, Hugo Rangel Vargas; y, el poeta y articulista Alejandro López Urquiza.

Además, el ex coordinador distrital de campaña, Guillermo Rivas Rivero; el ex dirigente estatal y delegado de la Sedatu, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez; y, hasta el ex delegado nacional para Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza.

Sin duda, un reto gigante el que tiene el nuevo partido oficial en un distrito que en las últimas décadas suele ser panista y que sólo en contadas ocasiones ha sido disputado por el PRI.

Ya veremos cómo les pintan las cosas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… La alianza y las diputaciones por Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: