DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿Morena en caída?

La nueva encuesta de Massive Caller muestra en Michoacán al Morena con un 34.5% de las preferencias; el mes pasado eran 37.7% y hace dos meses 53.3%; ¿quiénes despuntan por partido?

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2019.- ¿Morena está en caída en Michoacán?

Hay que tomarlo con la debida reserva, porque se trata de una encuesta telefónica, pero según la nueva encuesta de Massive Caller, levantada el pasado 23 de noviembre, los morenistas van cayendo en el ánimo de los electores potenciales del estado.

El Morena sigue en primer lugar, pero este mes con 34.5% de las menciones, contra el 37.7% del mes pasado y el 53.3% de hace dos meses.

Siguen apareciendo algunas situaciones anómalas, pero en el partido guinda Cristóbal Arias Solís sigue siendo el mejor posicionado, mientras que en segundo lugar aparece Raúl Morón Orozco y en tercero Selene Vázquez Alatorre.

Más atrás se quedan Carlos Torres Piña, Germán Martínez Cázares y Alfredo Ramírez Bedolla, en ese orden.

Para este mes el PRI habría subido en las preferencias de los michoacanos, desde un 10.4 de octubre hasta un 12.7% ahora.

Ahí los favoritos siguen siendo en el siguiente orden, Antonio Ixtláhuac Orihuela (que ya ni está en el tricolor), Víctor Silva Tejeda y Wilfrido Lázaro Medina.

Según este sondeo, el PAN también cae en la intención del voto, de un 11.1% en octubre a un 10.9% en noviembre.

Los dos favoritos entre los panistas serían Armando Tejeda Cid y Antonio Salas Valencia, mientras que Arturo Hernández Vázquez y José Manuel Hinojosa Pérez aparecen empatados en tercer lugar.

Otro partido que repunta, aunque no lo suficiente, es el PRD que en octubre apenas alcanzaba un 6.9% de las preferencias y ahora sube hasta un 7.4%.

Los favoritos no cambian, y siguen siendo en este orden: Antonio García Conejo, Antonio Soto Sánchez, Carlos Herrera Tello y Adrián López Solís.

Llama la atención que también crece, aunque aún sin posibles candidatos es Movimiento Ciudadano, que subió en su intención del voto de 2.4% en octubre a 3.4% en noviembre.

Hasta aquí por ahora un análisis preliminar, pero vale la pena en los siguientes días hacer valoraciones de los perfiles que suenan por cada partido y cómo se han estado moviendo en los últimos 3 ó 4 meses, de acuerdo con Massive Caller.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: