DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morena, no tan seguro por la gubernatura

Que el 32.5% de los michoacanos manifieste su intención de votar por ese partido no necesariamente quiere decir que todos se van a sumar en bloque al 19.5% de Cristóbal Arias o al 14.7% de Raúl Morón

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2020.- Si bien, las cifras de todas las encuestas colocan al Morena por encima del resto de los partidos rumbo a la gubernatura de Michoacán, los aspirantes de ese partido no pueden dar por hecho un triunfo en 2021.

Con la debida reserva por tratarse de una encuesta telefónica, pero tomando como base la medición más reciente de Massive Caller -hace apenas unos días-, el Morena cuenta hasta abril con la preferencia del 32.5% de los entrevistados, es decir, está muy lejos del 53.3% que alcanzó en septiembre del año pasado.

Ahora, que el 32.5% de los entrevistados manifieste su intención de votar por ese partido, no necesariamente quiere decir que todos se van a sumar en bloque y al unísono con quien resulte ungido.

Lo cierto es que entre los mismos morenistas sólo el 19.5% prefiere a Cristóbal Arias Solís.

Además, Raúl Morón Orozco alcanza el segundo lugar, con sólo el 14.7% de las menciones y Selene Vázquez Alatorre aparece en tercero con el 14% de la intención del voto.

Más atrás, en cuarto lugar figura Germán Martínez Cázares, con 13.4%, quien se reposiciona luego de una serie de encuentros privados que tuvo en Michoacán durante el mes de marzo.

En quinto lugar aparece Alfredo Ramírez Bedolla, con 8.8%, y en sexto, Carlos Torres Piña, con sólo el 3.6% de las menciones.

Así, el reto para quien pretenda encabezar la candidatura del Morena a la gubernatura de Michoacán será lograr captar por lo menos los votos de todos aquellos que hoy votarían por ese partido, pero que tienen en mente a otros aspirantes.

Lo digo porque ya son severas las fricciones entre los equipos de Cristóbal Arias y Raúl Morón, los dos punteros de siempre en las encuestas del nuevo partido oficial.

Además, la popularidad del presidente de Andrés Manuel López Obrador y del Morena vienen en declive y eso los haría competir sin las ventajas que todavía hasta ahora muchos consideran seguras.

Sin duda, la candidatura morenista al Gobierno de Michoacán es un tema interesante al que vale la pena darle seguimiento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Ya todo está dicho en el PRD?

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba