DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morena-PT, ¿Plan B?

Valdría la pena revisar a quiénes tiene la coalición Juntos Haremos Historia como un posible “Plan B” para la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2021.- Aunque hacia afuera dicen otra cosa, a muchos morenistas les dio gusto que el INE le negara el registro a Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Morena-PT.

Eso habla de que el presidente municipal con licencia ha dejado muchos lastimados en su camino y que, además de preocuparse por quién le llevaba las finanzas, habría de estar atento a la muy deficiente “operación cicatriz” que ha realizado su equipo.

Dicen Raúl Morón y sus allegados que fructificará su impugnación ante el TEPJF, pues ya hay con anterioridad al menos un caso similar al suyo.

Pero “similar” no es sinónimo de “idéntico”. Entonces no pueden estar tan confiados de lograr “idénticos” resultados.

Por eso, valdría la pena revisar a quiénes tiene la coalición Juntos Haremos Historia como un posible “Plan B” para la gubernatura de Michoacán.

Por ejemplo, el comisionado nacional del PT para Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, sería la carta del PT y tiene a su favor que en el proceso interno de ambos partidos, fue el único que junto con Morón Orozco llegó a la etapa final de la negociación.

Sus problemas están en que es rechazado por la mayoría de los morenistas y además que no ha superado del todo sus complicaciones de salud por el COVID-19.

Otros que tendrían o se sentirían con legitimidad para competir por la candidatura que dejaría vacante Raúl Morón son:

  • María de la Luz Núñez Ramos, quien ya fue candidata a la gubernatura hace 6 años y que en pocas palabras le dijo en su cara a Morón Orozco que no era el candidato ideal, pero que lo apoyaría nada más por ser el del Morena.
  • Víctor Manuel Serrato Lozano, un perfil ciudadano y dos veces presidente de la CEDH, quien se decantó por competir en la interna del Morena a pesar de tener el ofrecimiento del PVEM.
  • Fabiola Alanís Sámano, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, quien precisamente está en los temas de la Agenda 20-30 de la ONU.
  • Juan Pérez Medina, ex líder magisterial y ex diputado federal, quien encabeza uno de los grupos fuertes al interior del Morena y ha manifestado abiertamente su rechazo a la postulación de Raúl Morón.
  • Carlos Torres Piña, actual diputado federal y eterno aspirante a la gubernatura desde que militaba en las filas perredistas. Está inscrito para buscar la alcaldía de Morelia, pero en su momento también compitió en la interna contra Morón.
  • Víctor Báez Ceja, el por segunda vez presidente municipal de Pátzcuaro, que también estuvo promoviéndose sin éxito por más de un año para buscar la nominación del Morena a la gubernatura.
  • Selene Vázquez Alatorre, delegada del Instituto Nacional de Migración, quien está desaparecida del ambiente político desde que se postuló a Raúl Morón, pero en su momento, también participó en el proceso interno.
  • Fidel Calderón Torreblanca, ex secretario de Gobierno, ex diputado local y ex diputado federal, quien está sentado en la banca, esperando su turno, desde que empezó la denominada Cuarta Transformación. Otro que está obsesionado con el tema de la gubernatura.

¡Y bueno!, pues ahí quedan los nombres.

Seguramente buscarán todos ser muy discretos, pero en cuanto haya señales en el sentido de que es casi definitiva la caída de Raúl Morón, seguramente varios de ellos asomarán la cabeza.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Panistas por la planilla de Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: