DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿Morena saldrá unido de su interna?

Lejos está de ser fraterna la contienda para elegir al nuevo dirigente estatal del Morena en Michoacán; ¿de qué cuero saldrán más correas?

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2019.- ¿Saldrá unido el Morena de sus procesos internos?

En el caso de Michoacán, la contienda para elegir al próximo dirigente estatal del nuevo partido oficial está muy lejos de ser una competencia fraterna.

¿De qué cuero saldrán más correas? Lo digo porque están duras las patadas por debajo de la mesa; todos ellos traen una lucha intestina que puede dejar muchos heridos en el camino.

Aquellos aspirantes de los que más se ha hablado son:

Osvaldo Ruiz Ramírez, ex regidor de Morelia y ex coordinador estatal del Programa de Apoyo a Adultos Mayores en el Estado, quien representa a los intereses del ex dirigente estatal y superdelegado, Roberto Pantoja Arzola y compañía.

David Soto Quizaman, fundador del partido en Michoacán, colaborador desde hace muchos años de los proyectos del dueño del Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Juan Pablo Puebla Arévalo, ex diputado local y ex candidato a presidente municipal de Zacapu; representante directo del vetado ex diputado local y federal, Fidel Calderón Torreblanca.

Juan Pérez Medina, ex líder magisterial y ex diputado federal por el PRD, quien se representa a sí mismo como cabeza de grupo y viene fortalecido con el reciente nombramiento de Teresa López Hernández como coordinadora parlamentaria del Morena en el Congreso del Estado.

Juan Pablo Celis Silva, ex colaborador cercano a Fabiola Alanís Sámano, cuando ésta era por segunda vez perredista y titular de la Seimujer, quien cuenta con el respaldo del fundador del partido y ahora diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Sergio Pimentel Mendoza, ex delegado nacional para Michoacán y actual presidente provisional, quien no ha sido descartado para buscar la continuidad.

Wilberth Rosas Monge, ex diputado local por el PRD, ex jefe de Tenencia de Santa María de Guido y la apuesta del senador Cristóbal Arias Solís para el cargo, a quien por cierto acusan de ni siquiera ser militante del partido. ¿Será?

Por supuesto que no son todos los aspirantes al cargo, por ahí han levantado la mano unos 3 ó 4 personajes más, pero sin mayor repercusión hasta ahora.

Aunque no descarto sorpresas, hasta hoy supongo que el próximo dirigente estatal del Morena en Michoacán saldría de entre estos seis. Habrá que ver cómo procesan todo en lo interno, porque las grillas están fuertes.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: