DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morena, ¿un partido de Estado?

Ana Lilia Guillén ha denunciado que desde el Gobierno de Michoacán pretenden convertir a esa fuerza política en un “partido de Estado”. ¿Le asiste la razón? Sí.

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2022.- La presidenta estatal del Morena designada por el Consejo Estatal, Ana Lilia Guillén Quiroz, ha denunciado que desde el Gobierno de Michoacán pretenden convertir a esa fuerza política en un “partido de Estado”.

¿Le asiste la razón? Sí.

Desde el año pasado he venido comentando que tras la salida de Raúl Morón Orozco de la delegación nacional y de la dirigencia estatal del partido guinda, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla asumió el control del mismo.

¿Cómo? Solicitando al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, que designara también como delegada nacional con funciones de presidenta a alguien de su entera confianza, como lo es Giulianna Bugarini Torres.

Por supuesto, que el cargo para la ex funcionaria del gobierno de Silvano Aureoles Conejo sólo será transitorio, pues en teoría, en el segundo semestre de 2022 se tendría que formalizar una nueva dirigencia estatal completa del Morena.

Para esto, Alfredo Ramírez ya perfila como su delfín al regidor de Morelia con licencia, Juan Pablo Celis Silva, otro perfil de toda su confianza.

Esta decisión sería respaldada por varios de los principales liderazgos en el partido, como Leonel Godoy Rangel, Carlos Torres Piña, Fidel Calderón Torreblanca, Juan Carlos Barragán Vélez, los Morenos de Corazón (Julio Peguero Espinoza y David Soto Quizaman) y Sergio Pimentel Mendoza, entre otros.

De hecho, el coordinador del grupo parlamentario del Morena en el Congreso del Estado, Fidel Calderón, ya reconoció desde hace meses a Ramírez Bedolla como “el morenista número 1 del estado”, a la vieja usanza priista.

Como usted recordará, y si no lo recuerda se lo comento, en los tiempos del PRI era el gobernador el que mandaba en su partido en Michoacán.

Así que acerca del comentario hecho por Ana Lilia Guillén, tiene toda la boca llena de razón cuando habla de la intención de querer convertir al Morena en Michoacán en un partido de Estado.

Esa es otra de las múltiples aristas en el tema de la disputa por la dirigencia estatal del partido guinda.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Alfonso, avalado por PAN y PRD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: