DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Morena vende humo

En Michoacán, nos venden humo los aspirantes del Morena a la gubernatura para las elecciones de 2021

Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2019.- En Michoacán, nos venden humo los aspirantes a la gubernatura por el Morena para las elecciones de 2021.

Durante las últimas semanas los senadores Cristóbal Arias Solís y Blanca Piña Gudiño han estado informando sobre sus actividades de su primer año legislativo.

Pero yo pregunto: ¿Qué es lo que informan que sea de real interés para los michoacanos? ¿Qué es lo que ambos han hecho desde sus escaños por Michoacán?

Ahora, si volteamos a ver a otro de los aspirantes, como el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ha tenido un desempeño realmente mediocre a lo largo de 10 meses de mandato.

En temas como la inseguridad, las acciones y declaraciones del ex líder magisterial han sido francamente patéticas.

Por su parte, el superdelegado, Roberto Pantoja Arzola, como representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador en Michoacán no ha sido operativo, sino un florero más, como muchos que hay en el nuevo gobierno federal.

Y si a la dirigencia estatal nos vamos, el presidente interino del Morena, Sergio Pimentel Mendoza, también nos vende humo cuando nos dice que el Gobierno de Michoacán le restringe recursos a sus municipios, pero no da pruebas creíbles de ello.

Peor aún, pide a los medios de comunicación que investiguen lo que él no averiguó y al gobernador Silvano Aureoles Conejo que brinde a los alcaldes morenistas el mismo apoyo que López Obrador le da a Michoacán con la federalización de la nómina educativa.

Tal parece que el ex delegado nacional del Morena no se ha enterado de que ese apoyo no ha llegado y tiene en espera todo lo que va del actual gobierno federal.

Como decía, los presuntos aspirantes morenistas a la gubernatura de Michoacán sólo nos venden humo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba