DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morena y PT en Morelia

Ya están listos los nombres de aquellos candidatos que representarán a los partidos Morena y PT en Morelia, aunque hay que aclarar que no en todo van aliados y tampoco se descartan eventuales cambios

Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2021.- Ya están listos los nombres de aquellos candidatos que representarán a los partidos Morena y PT en Morelia, aunque hay que aclarar que no en todo van aliados y tampoco se descartan eventuales cambios.

Por lo pronto, así es como van estos dos partidos en la capital michoacana.

Para la elección de presidente municipal el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) será el actual diputado federal, Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz.

De él hay que decir que hace tres años era militante priista y meses después, en el mismo 2018 llegó a su actual cargo como candidato del PES; fue hasta el año pasado que se integró formalmente a la bancada del Morena en la Cámara de Diputados.

En cuanto a las diputaciones federales, Morena y PT no irán aliados.

En el Distrito 8 de Morelia Poniente, por ejemplo, Morena va con Myriam Martínez Ramírez, mientras que el PT lleva a Carmen Hernández Rodríguez.

Mientras tanto, en el Distrito 10 de Morelia Oriente, el Morena va con Graciela Carmina Andrade García-Peláez, en tanto que el PT ha postulado a Ulises Merino García.

Por lo que se refiere a los distritos locales, irán a partir del 19 de marzo de la forma siguiente:

Distrito 10 de Morelia Noroeste, José Amparo García Castillo, quien es morenista, pero irá con la siglas prestadas el PT.

Distrito 11 de Morelia Noreste, Guadalupe Alcaraz Padilla, quien es petista, pero competirá en el papel con las siglas del Morena.

Distrito 16 de Morelia Suroeste, Juan Carlos Barragán Vélez, por Morena.

Distrito 17 de Morelia Sureste, Rubén Arróniz Vázquez, por Morena.

Los detalles particulares de cada elección, los iré comentando en posteriores entregas, pero sí les anticipo que ya desde ahora se vislumbran aspectos interesantes en las mismas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Listos, los candidatos a diputados locales por Morena y PT

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: