DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morena y PT, ¿perfilan alianzas de facto?

La Coordinación Estatal del PT puso sobre la mesa, ante Alfredo Ramírez Bedolla, la necesidad de bajar a los candidatos a diputados federales del Morena que no están dando el ancho

Morelia, Michoacán, 03 de mayo de 2021.- Morena y PT, ¿perfilan alianzas de facto en Michoacán?

En la reunión del pasado viernes, la Coordinación Estatal del PT puso sobre la mesa, al nuevo candidato a gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la necesidad de bajar a los candidatos a diputados federales del Morena que no están dando el ancho.

Aunque no hubo una respuesta tajante, el aspirante a la gubernatura manifestó que ese es un tema que en otro momento ya había sido comentado con el ex aspirante a gobernador y nuevo dirigente estatal del Morena, Raúl Morón Orozco.

Por supuesto que la dirigencia estatal del PT, en representación de su comisionado político nacional, Reginaldo Sandoval Flores, les está apostando fuerte a algunas de sus cartas.

La idea es que perfiles que traen un importante crecimiento se conviertan de facto en los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia, independientemente de que nominalmente los menos afortunados sigan registrados por Morena o PT.

Entre los perfiles que los petistas ven con posibilidades de verse beneficiados con este acuerdo a nivel estatal se encuentran Paulina Alejandra Quintana Velázquez, quien tiene una dura competencia con la morenista Yolanda Guerrero Barrera en el Distrito 5 de Zamora. No hay que olvidar que el PT pretende hacer de Zamora, completamente suyo.

Mientras que en el Distrito 10, de Morelia Oriente, el abanderado del PT, Ulises Merino García, está haciendo con creces un mejor trabajo territorial que la candidata del Morena, Graciela Andrade García-Peláez, quien de plano no se mueve en los sondeos.

Además, en el Distrito 9 de Uruapan, la petista Adriana Amezcua Garibay, podría tener posibilidades frente a un Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quien sin ser siquiera simpatizante morenista, inexplicablemente es candidato del Morena. Y eso, a pesar de que ya estaba perfilado para ser candidato a diputado local independiente.

A todos los anteriores, podemos agregar los únicos dos distritos federales donde Morena y PT ya van aliados formalmente, mismos que son encabezados por petistas: El 3 de Zitácuaro, con Marycarmen Bernal Martínez; y, el 12 con Francisco Huacus Esquivel

Y por cierto, que ambos van por la reelección. Y algo que poca gente sabe es que los dos van también aliados además con el PVEM.

Este es un tema que resulta relevante y valdrá la pena darle seguimiento, para ver si en los hechos se concreta.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Implicaciones tras la debacle de Morón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: