DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morena y sus… ¿aliados?

Después de unas intensas semanas y en momentos cruciales al interior de la mayoría de los partidos políticos, bien vale la pena hacer un recuento de cómo van los aspirantes de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2020.- Después de unas intensas semanas y en momentos cruciales al interior de la mayoría de los partidos políticos, bien vale la pena hacer un recuento de cómo van los aspirantes de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Michoacán.

En teoría, quien resulte abanderado por el Morena sería el favorito para ganar la elección, pero con el surgimiento del Equipo por Michoacán (la alianza PAN-PRI-PRD), la moneda está en el aire.

La cosa se les complica a los guindas, porque el PVEM no va en la alianza y ya trae a Juan Antonio Magaña de la Mora como su virtual abanderado. 

En tanto, otro supuesto aliado de la Cuarta Transformación, que es el PT, ya ha registrado como precandidato a Reginaldo Sandoval Flores. Aunque en este último caso, insisto en que lo más probable es que se trate más bien de una estrategia para encarecer la negociación.

Y mientras eso ocurre en Michoacán con sus aliados nacionales, el Morena en Michoacán está empantanado en una serie de situaciones que le pueden pasar factura.

Como he dicho reiteradamente, hay una franca confrontación entre los equipos de Cristóbal Arias Solís y Raúl Morón Orozco, a tal grado que yo dudo que si uno de ellos es el candidato, la estructura del otro lo apoye ya en la campaña constitucional.

Por eso, y porque los antes mencionados son los que más negativos tienen, tal vez el partido guinda debería considerar una tercera opción, que emanaría de entre Alfredo Ramírez Bedolla, Germán Martínez Cázares y Víctor Manuel Serrato Lozano.

Desde mi punto de vista, entre los otros veintitantos hay algunos que no tienen los argumentos suficientes y otros que tienen perfiles conflictivos, no aptos, no serios, no con las tablas, para encabezar el Ejecutivo estatal.

Sin embargo, como en el Morena todo es posible, que no se descarte nadie. En una de esas nos dan una sorpresa.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… De todo como en botica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: