DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morenistas, a la defensa del hueso

Cuando promueven la consulta sobre la “ratificación de mandato”, muchos integrantes de la 4T en general lo que en realidad hacen es la defensa de sus propios intereses económicos y políticos

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2021.- Nos quieren dorar la píldora con aquello de que “la consulta popular sobre la revocación de mandato” es un derecho ciudadano.

Sin embargo, cuando promueven ese tema, muchos integrantes del Morena y de la 4T en general lo que en realidad hacen es la defensa del hueso.

Personajes como el propio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el coordinador del Morena en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca; y, el regidor moreliano, Juan Pablo Celis Silva, entre muchos otros, saben perfectamente que no ostentarían sus actuales cargos sin el fenómeno Andrés Manuel López Obrador.

De ahí el denodado interés de miles de morenisas y petistas a lo largo y ancho del país por promover (incluso con recursos públicos en algunos casos), lo que una gran parte de ellos denominan la “ratificación de mandato”.

Siguen los pasos de su líder moral, y en lugar de gobernar y de cumplir con las responsabilidades propias de sus encomiendas, se le viven haciendo política barata, que es lo que les deja, no para satisfacer las demandas del pueblo, sino sus propios intereses de poder político y económico.

En los próximos días veremos cómo muchos más de ellos se suman a esta campaña, porque saben perfectamente que en la medida que inflen o al menos sostengan la popularidad de López Obrador, están sus posibilidades de continuar en puestos públicos, con sus respectivos beneficios.

En algún momento se tenía que decir.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… A las vacantes del PRD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: