DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morenistas aspiracionistas

Aunque aún falta que los tribunales electorales emitan sus últimos fallos, entre los morenistas y simpatizantes de los morenistas, ya hay quienes se preparan para una carrera que culminará en 6 años

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2021.- Aunque aún falta que los tribunales electorales emitan sus últimos fallos, entre los morenistas y simpatizantes de los morenistas, ya hay quienes se preparan para una carrera que culminará en 6 años.

Todos ellos traen fija esa meta en la mente desde hace muchos años, cuando todos y cada uno de ellos aún militaban en otro partido, el PRD.

Aunque seguramente con el paso del tiempo surgirán más, entre los aspirantes del Morena a la gubernatura de Michoacán para 2027, sobre todo en el supuesto de que Alfredo Ramírez Bedolla fuera ratificado como ganador en la elección, se encuentran los siguientes:

Raúl Morón Orozco, Carlos Torres Piña, Fabiola Alanís Sámano, Fidel Calderón Torreblanca y Selene Vázquez Alatorre.

¿Qué tendrán qué hacer para mantenerse vigentes?

Pues para empezar, el primer paso será encontrar posiciones que los mantengan a flote hasta 2024, cuando muy posiblemente todos ellos -y varios más- buscarán ser candidatos al Senado, a diputados federales o a la reelección como diputado local.

Por su parte, Raúl Morón está viendo alejarse la posibilidad de convertirse en secretario de Gobierno, por lo que, aunque no es militante, buscaría ser ratificado -ahora sí formalmente- en la dirigencia estatal del Morena. Un partido que será fuerte por la cantidad de prerrogativas que obtendrá los próximos tres años.

En tanto, Carlos Torres Piña aspira a ser el secretario de Gobierno o encontrar alguna otra posición clave en el eventual gobierno de Alfredo Ramírez. Por lo menos para la primera mitad de la administración.

Fabiola Alanís habría de apostar por mantenerse un tiempo más en el gobierno federal, pero comenzar a placearse en Michoacán, con miras a competir por un cargo de elección popular en 2024.

Para Fidel Calderón lo ideal sería convertirse en coordinador del grupo parlamentario del Morena en el Congreso del Estado, donde buscaría ser el principal operador de los temas de interés para el Ejecutivo estatal.

Por su parte, Selene Vázquez buscará sin duda alguna una posición de privilegio en el gobierno estatal. Muy probablemente la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), área que ya conoce y donde tendría amplio margen de maniobra para promocionarse.

De entrada, considero que todos ellos y algunos más buscarían preferentemente el Senado, como un escalón que les dé margen de maniobra para llegar fuertes a la próxima elección de gobernador.

Quien pierda el rumbo o se desaparezca de los reflectores en ese lapso de seis años tendría pocas o nulas aspiraciones para 2027.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Diputaciones más firmes que antes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: