DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morenistas con la mira en 2027

Las circunstancias han ido variando conforme pasa el tiempo, pero hay tres que se mantienen muy firmes en sus aspiraciones, aunque no necesariamente en sus posibilidades

Morelia, Michoacán, 07 de noviembre de 2022.- Para nadie es un secreto que desde antes de arrancar el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, ya había perfiles que buscarían la gubernatura de Michoacán en 2027.

Las circunstancias han ido variando conforme pasa el tiempo, pero hay tres que se mantienen muy firmes en sus aspiraciones, aunque no necesariamente en sus posibilidades.

El más firme de ellos, por la posición que ocupa y por la penetración que ha logrado en las filas morenistas es el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Sin embargo, las formas importadas del PRD para alcanzar la mayoría en el Consejo Estatal del Morena le han generado muchos anticuerpos en las mismas filas del partido. A eso se suma que ha tenido una muy mala estrategia mediática.

El segundo con mayores posibilidades es el ex presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien bajó sus bonos drásticamente tras perder la candidatura a la gubernatura el año pasado por no entregar su informe de gastos de precampaña.

Tras sumarse al proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo -lo que no es de a gratis-, su R21 se ha revitalizado, aunque la suerte del proyecto estatal depende de cómo le vaya a su apuesta nacional.

Finalmente, otro interesado es Fidel Calderón Torreblanca, quien en el primer año legislativo de la 75 Legislatura como coordinador del grupo parlamentario del Morena se convirtió en un importante aliado de Alfredo Ramírez en el Congreso del Estado.

Pero ahora ha caído en desgracia, pues sus propios compañeros de bancada lo acusaron de abusos y excesos cometidos en su función de presidente de la Junta de Coordinación Política. ¡Y bueno!, como diputado de a pie ya no tiene el impacto político y mediático que hace unos meses tenía.

Para ellos tres, el Senado sería el escalón ideal para apuntalar sus aspiraciones de cara al 2027.

Sin embargo, como ninguno de los tres es del equipo de Ramírez Bedolla y de los morenistas fundadores, no sería raro que eventualmente surgiera algún cuarto en discordia, incluso un externo, que pudiera meterse en esa carrera.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… El reparto de consejeros nacionales del PAN por Michoacán

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: