DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morenistas que no son del Morena

Mario Delgado Carrillo, anunció que este mismo mes iniciará una campaña de afiliación al partido; vale la pena hacer un recuento de quiénes son algunos de los morenistas de Michoacán que ni siquiera son militantes

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2021.- El dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que este mismo mes iniciará una campaña de afiliación al partido.

Cabe recordar que la afiliación al padrón de militantes del ahora partido oficial cerró desde el 2 de julio de 2018. Es decir, al día siguiente de la elección presidencial que para bien o para mal ganó Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, valdría la pena hacer un recuento de quiénes son algunos de los morenistas de Michoacán que ni siquiera son militantes del partido guinda.

Entre ese grupo encontramos, por ejemplo, al actual coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.

También está el ex gobernador y actual diputado federal por tercera ocasión, Leonel Godoy Rangel, quien incluso fue secretario de Organización del partido antiestaturariamente.

Y ya que hablamos de funcionarios partidistas antiestatutarios, el ex aspirante a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, tampoco está afiliado al partido, aunque antiestaturariamente tenga el nombramiento de dirigente estatal, mismo que ni siquiera ha sido notificado a los órganos electorales. ¡Claro!, porque lo rechazarían.

Carlos Torres Piña, ex diputado federal y actual vocero del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla; el ex alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, tampoco es militante, lo mismo que el ex secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García.

En esa misma lista están: el ex secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes; la ex titular de la Sefeco del Ayuntamiento, Gabriela Molina Aguilar; el ex candidato a alcalde de Morelia, Iván Pérez Negrón; ni el dos veces presidente de la Canaco Servytur Morelia, Luis Navarro García.

La polémica y muy señalada ex presidenta del Congreso del Estado, Yarabí Ávila González, tampoco está afiliada al Morena. De hecho, hasta hace unos meses era la encargada de Despacho de la dirigencia municipal del PRI en Morelia.

Y bueno, la lista es muy larga, pero menciono esos casos porque son emblemáticos, pero también porque muchos de ellos rondan a Alfredo Ramírez en la búsqueda de un hueso en un eventual gobierno morenista de Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Nuevos coordinadores parlamentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: