DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Morenistas quemados

Si el gobierno morenista de Michoacán está interviniendo de la forma en que lo hizo en las elecciones de Aguascalientes y el Estado de México, ¿qué nos espera en las locales?

Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2023.- Si el gobierno morenista de Michoacán está interviniendo de la forma en que lo hizo en las elecciones de Aguascalientes y el Estado de México, ¿qué nos espera en las locales?

Muy quemados han quedado algunos funcionarios estatales, empezando por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por su torpe proceder al intervenir en los comicios de otros estados.

No olvidemos que el mandatario estatal fue inscrito en el padrón nacional de infractores electorales, porque cuando fueron las elecciones en Aguascalientes se le ocurrió pasar allá su fin de semana, y con vehículos oficiales.

Ahora, en la elección del Estado de México fue ampliamente exhibido el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, porque algunos de sus “operadores” (más de 70) fueron detenidos en Jocotitlán.

¿Qué andaban haciendo allá en un autobús y con dos camionetas Urvan, una de ellas propiedad del Gobierno de Michoacán?

Ni modo que los ahora comandados por el ex jefe de la Tenencia Morelos, Víctor Montelongo Reyes, nos vengan ahora a decir que estaban en el Estado de México resolviendo temas como la violencia en las comunidades indígenas de Michoacán, los bloqueos carreteros en Tierra Caliente o evitando más homicidios en tierras michoacanas.

El tema alcanza al gobernador Alfredo Ramírez, pues ni modo que no sepa lo que anda haciendo su secretario de Gobierno.

Y bueno, la conducta de Torres Piña retratada en el Estado de México, vale la pena decirlo, no les extraña ni a los propios morenistas michoacanos, pues de algo similar lo acusaron en el proceso interno para elegir consejeros nacionales y estatales.

Por otra parte, vaya mención honorífica para el presidente municipal morenista de Chucándiro, Iván Guadalupe López Colín, a quien habiendo 30 entidades del país sin elecciones también se le ocurrió ir a pasar su fin de semana en Jocotitlán, Estado de México.

Con la agravante de que iba armado con una pistola y un cuchillo, así como con una gran cantidad de dinero en efectivo.

Ahora que, tampoco es que me sorprenda que los gobiernos de los estados manden “operadores políticos” a las elecciones en otras entidades, pero me parece que los del gobierno del Morena en Michoacán o han sido muy torpes o han tenido la mala fortuna de haber sido descubiertos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Michoacanos, ¿presidenciables?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba