DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morenistas rebeldes

Hay algunos referentes del Morena en Michoacán que no serán una perita en dulce durante todo el sexenio para los intereses del gobernador Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2022.- En sus redes sociales, el líder del Morena en el Congreso de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, ha reconocido al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como el morenista número 1 del estado.

De hecho, el diputado local no ha hecho más que expresar lo que han asumido varios de los liderazgos de las distintas tribus del partido guinda en el estado. A la antigua usanza priista.

Sin embargo, hay algunos referentes del Morena en Michoacán que no serán una perita en dulce durante todo el sexenio para los intereses de Alfredo Ramírez.

¿De quiénes se trata?

Evidentemente, en primer lugar el ex dirigente estatal y ex presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien con el pretexto de impulsar la consulta popular de revocación de mandato sigue buscando fortalecer a su tribu, R21, en los distritos y municipios de Michoacán.

Otro es, sin duda alguna, el ex diputado federal y también ex líder magisterial, Juan Pérez Medina, quien con su Asamblea de Bases Morenistas y su Poder de Base en la CNTE ha hecho ver muy mal al gobierno de Ramírez Bedolla en estos primeros meses de gestión.

También entre los rebeldes está la senadora morenista, Blanca Piña Gudiño, que ha sido muy crítica y puntual al hacer señalamientos sobre diversas incongruencias e inconsistencias en la actual administración estatal, pero además, ha salido en la defensa de los grupos radicales que desestabilizan el estado.

Cristóbal Arias Solís, quien por obvias razones en los últimos meses ha estado más bien de bajo perfil como senador de la República, pero que tampoco será, al menos por ahora, un aliado con el que pueda contar el ahora gobernador de Michoacán.

Además de los antes mencionados, los otros dos senadores emanados del Morena por Michoacán, tanto Casimiro Méndez Ortiz como Germán Martínez Cázares (aunque políticamente éste último ya está fuera de la bancada del Morena), se han mostrado críticos sobre algunas posturas y decisiones del gobierno de Alfredo Ramírez.

Pese a lo anterior, da la impresión de que son más las tribus que están dispuestas a brindar su respaldo al gobernador, por lo menos en la primera mitad de su administración.

Hay que recordar que las elecciones de 2024 serán un parteaguas, tras el cual seguramente cambiará la correlación de fuerzas en el estado y en el Morena.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Priistas demandan democracia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: