DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morenistas según Massive Caller

La encuesta telefónica mide a seis de los nombres que suenan para la candidatura a la gubernatura de Michoacán, de los cuales, tengo entendido, sólo uno es militante morenista

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2020.- Ahora que arranca el 2020, el tema de actualidad es revisar si los aspirantes por el Morena a los diferentes cargos de elección popular en 2021 son o no militantes del partido.

Por ejemplo, la encuesta de Massive Caller mide a seis de los nombres que suenan para la candidatura a la gubernatura de Michoacán, de los cuales, tengo entendido, sólo uno es militante morenista, y se trata de Alfredo Ramírez Bedolla, que además es fundador.

Sin embargo, los primeros cinco posibles aspirantes a la candidatura del Morena no forman parte de dicho partido político.

Hasta ahora, dicho estudio marca un porcentaje de preferencia del 32.95% para el partido guinda, lo que lo coloca por amplio margen en primer lugar de la intención del voto.

En cuanto a sus supuestos posibles candidatos, éstos quedan con los siguientes porcentajes:

  1. Cristóbal Arias Solís, con 22.1%.
  2. Selene Vázquez Alatorre (increíblemente en segundo lugar), con 15.1%.
  3. Raúl Morón Orozco, con 13.4%.
  4. Germán Martínez Cázares, con 9.3%.
  5. Carlos Torres Piña, con 7.6%.
  6. Alfredo Ramírez Bedolla, con 4.1%.

Como decía, los cinco primeros ni siquiera son militantes del partido, lo que sin embargo no fue impedimento para que antes hayan sido candidatos.

Tampoco parece que en el futuro vaya a ser un problema para que éstos vuelvan a ser abanderados del Morena.

Así las cosas, por más que les pese a varios de los que sí son miembros y hasta fundadores del partido propiedad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Novedades 2020 en Massive Caller

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: