DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morón, Morena y su show

Raúl Morón y Félix Salgado se victimizan, se hacen mártires, y se inventan “complots” del PAN, del PRI, del PRD y del órgano electoral, porque consideran que de esa forma le llegan a las fibras más sensibles de sus seguidores

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2021.- En el Morena se han vuelto expertos en la realización de campañas encubiertas.

Le siguen los pasos a su mesías, Andrés Manuel López Obrador.

A veces hasta me hacen creer que personajes como Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio pudieron haber cometido sus “omisiones” en materia de fiscalización de manera deliberada.

En parte porque abona a la retórica presidencial de ataque a las instituciones, sobre todo al INE, pues al parecer prefieren desaparecer para crear algo a modo del nuevo régimen.

Otra parte de la estrategia sería la campaña encubierta que realizan los dos aspirantes a gobernador, tanto el de Michoacán como el de Guerrero.

Raúl Morón y Félix Salgado se victimizan, se hacen mártires, y se inventan “complots” del PAN, del PRI, del PRD y del órgano electoral, porque consideran que de esa forma le llegan a las fibras más sensibles de sus seguidores y de otros que no lo son, pero que desconocen la realidad de las faltas que ambos cometieron.

Que el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo, salga ahora a despotricar contra los consejeros del INE, resulta absurdo, sobre todo si tomamos en cuenta los argumentos tan insulsos.

Ya lo dijo el diputado federal por el Morena y ex aspirante a dirigente nacional, Porfirio Muñoz Ledo: el líder nacional del Morena carece de autoridad para señalar al INE porque para empezar fue impuesto en su actual cargo tras una encuesta realizada por el propio órgano electoral.

Además, Mario Delgado fue quien como coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados encabezó la más reciente renovación de consejeros electorales.

Para no abundar demasiado en el tema, pues no es la intención, lo que está claro y fuera de toda duda es que tanto Morón Orozco como Salgado Macedonio no han cesado en sus costosas tareas de proselitismo.

¿Será que lo que destinan a sus caravanas y plantones sí lo reportarán en sus informes de gastos de campaña?

¿O acaso alguien se chupa el dedo y cree que todas esas acciones, y la publicidad que se hacen, no cuestan?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Así va la planilla de Pérez-Negrón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: