DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morón, ¿por juzgar a ex gobernadores?

El supuesto dirigente estatal del Morena quiso animar a participar en la consulta dejando ver la posibilidad de eventualmente enjuiciar a los ex gobernadores de Michoacán

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2021.- El pasado fin de semana, en Jiquilpan, Raúl Morón Orozco pareció escupir para arriba.

Con el afán de promover la consulta popular del presidente Andrés Manuel López Obrador, el supuesto dirigente estatal del Morena quiso animar a los presentes dejando ver la posibilidad de consultar a los michoacanos para enjuiciar a los ex gobernadores de Michoacán.

Según Raúl Morón, de haber éxito en el ejercicio promovido por el mandatario federal y su partido, se abriría la posibilidad de hacer una consulta en el estado.

Seguramente que el ex líder magisterial y ex dirigente estatal del PRD estaba pensando en Silvano Aureoles Conejo, cuando deje de ser gobernador, así como en Salvador Jara Guerrero, o incluso en Fausto Vallejo Figueroa.

Sin embargo, Morón Orozco -queriendo o sin querer- toca a tres que están muy por encima de él en el escalafón de la Cuarta Transformación: Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel y Jesús Reyna García.

De manera especial en los primeros dos casos -el de Cárdenas Batel y el de Leonel Godoy-, una gran parte de los michoacanos identificamos a los principales responsables de las crisis financiera y de inseguridad en Michoacán.

Por supuesto que muchos quisiéramos que a ambos les hicieran cuentas y les hicieran caer todo el peso de la ley, pero sabemos que eso es prácticamente imposible.

Tan imposible como el supuesto juicio contra lo ex presidentes, que no es más que una estafa, una farsa, un acto propagandístico y otro distractor mediático marca AMLO.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Macarena, ¿al PRD?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: