DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morón y quién más por el Senado

Tras fracasar en su intentona de ser gobernador, el ex líder magisterial ya arrancó su carrera por el Senado, como punto intermedio en su anhelo de llegar fuerte al 2027. ¿Quiénes más van?

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2021.- Un hecho dice más que mil palabras.

Así que por más que Raúl Morón Orozco diga que respalda al gobierno estatal de Alfredo Ramírez Bedolla, los hechos indican otra cosa.

El ex alcalde de Morelia no ha dejado de marcar su distancia con el titular del Ejecutivo estatal al no aceptar para él y su gente puestos en el Gobierno de Michoacán.

Y, por el contrario, Raúl Morón sigue sus giras por el estado y procura fortalecer su tribu, la R21. Por lo menos ahora no lo hace desde la dirigencia estatal del Morena, como lo hacía hace dos meses.

Tras fracasar en su intentona de ser gobernador, el ex líder magisterial y ex dirigente estatal del PRD ya arrancó su carrera por el Senado, como punto intermedio en su anhelo de llegar fuerte al 2027.

Pero no es el único por el partido guinda.

Se encontrará en la competencia para 2024, muy probablemente, al hoy secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, así como al actual coordinador del Morena en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, entre otros.

Por el lado de las mujeres, es factible que buscarán el Senado personajes como la ex diputada local, Selene Vázquez Alatorre; la directora del Conavim, Fabiola Alanís Sámano; y, muy probablemente hasta la hoy dirigente estatal del Morena, Giulianna Bugarini Torres, ésta última como posición de Alfredo Ramírez.

Y bueno, a reserva de analizar el tema con mayor detalle en ocasiones posteriores, ahí se queda el dato, por lo pronto, para que lo tengamos presente.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Presidenciables del PAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: