DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morón y su “escuela de cuadros”

Como lo hizo Cristóbal Arias en su momento, Raúl Morón camina de manera paralela a las instancias formales de la dirigencia estatal del Morena

Morelia, Michoacán, 07 de febrero de 2022.- Como lo hizo Cristóbal Arias Solís en su momento, Raúl Morón Orozco camina de manera paralela a las instancias formales de la dirigencia estatal del Morena.

Los resultados del hoy senador de la República ya los conocimos en la pasada elección a gobernador.

Mientras tanto, al ex dirigente estatal del partido guinda no lo pudimos ver en esa contienda, toda vez que resultó eliminado por no entregar oportunamente su informe de gastos de precampaña.

El fin de semana Raúl Morón presentó su propia “Escuela de Cuadros R21”. 

¿Eso quiere decir que ahora que no es dirigente estatal del Morena, Morón Orozco está más ocupado por la formación política de los morenistas que cuando estaba al frente del partido en Michoacán?

Sin duda alguna que con el ex líder magisterial y también ex dirigente estatal del PRD se están cumpliendo al pie de la letra todos los pronósticos, y en este caso es el de trabajar para jalar agua a su molino, no necesariamente para beneficio del partido al que supuestamente pertenece.

La formación política y las escuelas de cuadros son definitivamente algunos de los muchos aspectos que están tremendamente descuidados en el Morena.

Y tal vez no exista mucho el interés de hacerlo en lo inmediato, pues aquellos que hoy están como referentes morenistas en Michoacán ya habían sido formados en su momento en el PRD.

Tal es el caso del propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que alguna vez fue dirigente municipal del sol azteca en Morelia; y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien apenas en 2018 era dirigente estatal de las filas perredistas.

Y esto, sólo por poner dos ejemplos.

Pero volviendo al tema de Raúl Morón, su intención de atreverse a capacitar a “sus” propios cuadros debería ser tomado como una afrenta, una invasión de atribuciones, de lo que tendría que estar haciendo ahora la dirigente provisional del partido, Giulianna Bugarini Torres.

No tengo duda alguna de que si Morón Orozco logra fortalecerse al margen del partido se convertirá en una piedra en el zapato para el gobierno de Alfredo Ramírez y la dirigencia estatal que pretende imponer en el Morena.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… “Más Michoacán”, el partido de Chucho Reyna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba