DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Mujeres a la gubernatura

Este no es un tema relacionado con la ideología de género, sino de de desmentir a aquella política que pretende crear la percepción de que es la única mujer en la carrera por la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2020.- Este no es un tema relacionado con la ideología de género, sino de desmentir a aquella política que pretende crear la percepción de que es la única mujer en la carrera por la gubernatura de Michoacán.

Independientemente de cuáles sean sus posibilidades reales y de los temas de cuotas obligados por la legislación electoral, hay por ahí casi una decena de mujeres que en distintos momentos han sido mencionadas como posibilidades en sus partidos para contender en 2021.

Por ejemplo, en el PRI tienen a la ex diputada federal y por segunda vez diputada local, Adriana Hernández Íñiguez.

En tanto, en el PAN se ha llegado a considerar la posibilidad de impulsar a la ex contralora estatal y ex alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez.

Por el PRD, dicen que los tres aspirantes reales son hombres, pero lo cierto es que desde hace varias semanas ha hecho mayor presencia la ex diputada federal, diputada local y secretaria general del partido en Michoacán, Araceli Saucedo Reyes.

Y, por lo que se refiere al Morena, se ha mencionado que hay unas seis posibles aspirantes a la gubernatura de Michoacán, que son las siguientes:

La senadora de la República, Blanca Piña Gudiño.

La ex secretaria de Educación y actual coordinadora estatal de Becas para el Bienestar, Graciela Andrade García-Peláez.

La diputada federal, Yolanda Guerrero Barrera.

La ex candidata a la gubernatura en 2015, María de la Luz Núñez Ramos.

La ex diputada federal y por segunda vez diputada local, Cristina Portillo Ayala.

La dos veces diputada local, ex senadora suplente y ex titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Selene Vázquez Alatorre.

Así que como se vé, no hay una sola mujer aspirante a la gubernatura de Michoacán, aunque insisto, sus posibilidades reales por temas de cuotas y de trayectoria, ya son otra cosa.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Alfonso… ¿por Morelia?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: