DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Nalleli Pedraza, ficha de Alfredo ante el CEN del Morena

El gobernador de Michoacán debió aceptar que su apuesta inicial no tenía las suficientes tablas y optó Nalleli Pedraza, la ex diputada perredista por Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2022.- La ex diputada local por Lázaro Cárdenas, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, se convirtió en la representante de Alfredo Ramírez Bedolla ante el Comité Ejecutivo Nacional del Morena.

Como mencioné desde hace meses, el gobernador de Michoacán traía planes, primero de apoderarse de la dirigencia estatal morenista y luego de colocar alguna ficha propia en la dirigencia nacional.

De acuerdo con los enterados, la apuesta inicial era Giulianna Bugarini Torres, quien según la ruta, para entonces seguiría siendo delegada nacional, pero ya no en funciones de dirigente estatal.

Sin embargo, ya sentados en las mesas de negociaciones, Alfredo Ramírez debió aceptar que aún le faltan tablas a la ex funcionaria estatal durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Así que surgió el nombre de la ex diputada perredista y actual directora general del Icatmi, Nalleli Julieta Pedraza, quien a pesar de no ser del primer círculo de amigos del gobernador mantiene una cercanía con el mismo -junto con su esposo, el ex alcalde y también ex diputado local por el PRD, Arquímides Oseguera Solorio-.

De esta forma, ante la dirigencia nacional del Morena, en la cual se ratificó hasta 2024 a Mario Delgado Carrillo como dirigente nacional y a Citlalli Hernández Mora como secretaria general, quedará Pedraza Huerta como secretaria de Mexicanos en el Exterior.

Además, en el Consejo Nacional del Morena, que será presidido por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quedarán 10 michoacanos:

Los ex oficio son el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; así como los dirigentes partidistas, Juan Pablo Celis Silva, como presidente estatal; Janeth Márquez Capiz, como secretaria general; y, María Guadalupe Barajas Navarro, como secretaria de Organización.

Además, los consejeros nacionales electos fueron Nalleli Julieta Pedraza Huerta, Giulianna Bugarini Torres, Jesús Antonio Mora González y Leonel Godoy Rangel.

Y, finalmente, las insaculadas por las que denominan “acciones afirmativas” fueron: Graciela Redondo Molina (diversidad); y, Jessica Cornejo Cruz (discapacidad).

Así fue como quedó la representación michoacana del Morena ante los órganos nacionales de su partido.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… PT prepara sus cartas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: