DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes…. ¿Naufragan planes de Alfredo?

Como si no tuviera suficiente con los gravísimos problemas de inseguridad y la virulencia de las movilizaciones sociales, tampoco en el Morena, le están saliendo las cosas como esperaba

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2022.- Como si no tuviera suficiente con los gravísimos problemas de inseguridad y la virulencia de las movilizaciones sociales, entre otras cosas, tampoco en su partido, el Morena, le están saliendo las cosas como esperaba.

Por supuesto, me estoy refiriendo al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien pese a su investidura y las problemáticas que enfrenta el estado, ha distraído buena parte de su tiempo en temas de partido, como la revocación de mandato y la renovación de la dirigencia estatal.

Como he dicho en espacios anteriores, la apuesta del «morenista número uno del estado» (Fidel Calderón Torreblanca dixit) es que a mediados de este año se realizaría el relevo en la dirigencia estatal del Morena.

Ahí, su amiga Giulianna Bugarini Torres, quien había venido fungiendo como delegada nacional en funciones de presidenta estatal, dejaría de manera tersa el cargo al regidor moreliano con licencia, Juan Pablo Celis Silva, también gente de toda su confianza.

Sin embargo, en el camino se han atravesado personajes como el ex líder magisterial y ex diputado federal, Juan Pérez Medina, y la ex diputada local y federal, Ana Lilia Guillén Quiroz, quienes por lo menos le han nublado considerablemente el panorama al proyecto de Alfredo Ramírez.

El reconfigurado Consejo Estatal del Morena ha designado a Ana Lilia Guillén Quiroz como nueva presidenta estatal del partido, mientras que Elvia Sánchez Jiménez es secretaria del Consejo Político.

Aunque los afines con Ramírez Bedolla han desestimado la validez y representatividad del evento, en el mismo estuvieron presentes varios de los fundadores del partido en Michoacán, y hasta los ex diputados federales María Chávez Pérez y Esteban Barajas Barajas.

Así que, aunque es previsible que en su momento el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo, se inclinaría en favor del equipo del gobernador de Michoacán (a fin de cuentas son equipo), lo cierto es que la situación no está tan tersa como se calculaba, lo que al final de cuentas podría obligar a Alfredo Ramírez a negociar con la oposición interna.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Las cartas del PVEM en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba