Los suspirantes… ¿No que sin partidos era mejor?

Apenas esta semana el Consejo General del IEM rechazó por improcedente la petición de un grupo de hombres y mujeres para conformar un nuevo partido político al cual denominarían “Ciudadanos Independientes”

Apenas esta semana el Consejo General del IEM rechazó por improcedente la petición de un grupo de hombres y mujeres para conformar un nuevo partido político al cual denominarían “Ciudadanos Independientes”

Todo indica que muchos de los que públicamente repudiaron al sistema de partidos están incurriendo en un acto más de incongruencia al pretender acceder a recursos públicos a través de su frustrado intento por crear un nuevo instituto político

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2019.- ¿No que sin partidos es mejor? Ese fue uno de los slogans con los cuales un equipo de políticos encabezado por el ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, estuvo en campaña desde 2015.

Sin embargo, como es común en el ámbito de la política, aquellos ex panistas, ex perredistas y ex priistas que se decían independientes han incurrido en contradicciones en los hechos.

Apenas esta semana el Consejo General del IEM rechazó por improcedente la petición de un grupo de hombres y mujeres para conformar un nuevo partido político al cual denominarían “Ciudadanos Independientes”.

Entre los que firmaron tal solicitud se encontraban ni más ni menos que Yankel Benítez Silva y Antonio Plaza Urbina, los dos más cercanos colaboradores del también ex militante del PAN, Alfonso Martínez.

Hay que recordar que Yankel Benítez fue secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia y posteriormente candidato a diputado local por el Distrito XI de Morelia Noreste.

Por su parte, Antonio Plaza fue secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental en la misma administración municipal, así como coordinador de campaña de Martínez Alcázar las dos veces que fue candidato independiente, pero también lo fue en 2007, cuando su amigo y patrón fue abanderado del PAN al mismo cargo.

Todo indica que muchos de los que públicamente repudiaron al sistema de partidos están incurriendo en un acto más de incongruencia al pretender acceder a recursos públicos a través de su frustrado intento por crear un nuevo instituto político, pero también al buscar ahora membretes de institutos políticos ya existentes para impulsar sus aspiraciones.

Alfonso Martínez, quien hace apenas unos meses impulsaba un equipo de candidatos independientes a nivel estatal, ha tenido acercamientos con liderazgos nacionales de Movimiento Ciudadano, a través de los cuales pretende llegar a ese partido para ser candidato a gobernador de Michoacán en 2021.

Insisto, ¿no que sin partidos era mejor?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com