DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… No quitan el dedo del renglón

Hemos visto con claridad que ni Raúl Morón, ni Fidel Calderón, y mucho menos Leonel Godoy, piensan quitar el dedo del renglón sobre las inequidades en el proceso interno del Morena

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2023.- Muy tibio resultó el llamado del dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo, para que las corcholatas locales dejaran de gastar enormes cantidades de recursos en promocionarse.

De hecho, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, se lo ha pasado como se dice vulgarmente “por el arco del triunfo”. ¡Claro está!, con la venia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

¿Y cómo no? Si ya antes desoyeron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, menos le iban a hacer caso al líder nacional de su partido.

Pese a ello, el pasado fin de semana vimos con claridad que ni Raúl Morón Orozco, ni Fidel Calderón Torreblanca, y mucho menos Leonel Godoy Rangel, piensan quitar el dedo del renglón sobre las inequidades en el proceso interno del Morena para designar sus eventuales candidatos al Senado.

Raúl Morón, ex aspirante a gobernador y líder de la tribu R21, ha descalificado los eventos políticos que se hacen con recursos públicos para exaltar las figuras de algunos de los aspirantes a cargos de elección popular.

De hecho, también le dio su raspón al gobernador Alfredo Ramírez sobre sus actos para convocar a la unidad partidista, al señala que la unidad debe ser en torno a un proyecto, que es la Cuarta Transformación, y no a una persona.

Por su parte, el diputado Fidel Calderón recalcó que serán muy cuidadosos para evitar generar división interna, pero advirtió, eso sí, que esta misma semana estará presentando la queja contra Torres Piña ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Morena.

También el diputado federal y ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, manifestó que por parte de ellos tres se busca evitar conflictos internos, sin embargo señaló que han pedido diálogo sobre los detalles del proceso interno y éste no se ha dado.

El también coordinador nacional de la campaña de Adán Augusto López Hernández fue enfático en señalar que es la dirigencia estatal, es decir a Juan Pablo Celis Silva, a quien le corresponde convocar al diálogo a los distintos actores del partido y hasta la fecha no lo ha hecho, lo que deja mucho qué desear.

Así que seguramente en las próximas semanas continuará la novela, una historia que por cierto sí puede dejar heridas y fracturas al interior del Morena en Michoacán, sobre todo por la impericia y la falta de tacto de Ramírez Bedolla y Torres Piña.

Sigamos pendientes del tema.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Fausto Vallejo manda señales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba