DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Novedades de la 4T en Morelia Noreste

En las últimas semanas se han presentado una serie de novedades en el Distrito XI; les comento de qué se trata

Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2021.- En las últimas semanas se han presentado una serie de novedades en el Distrito XI de Morelia Noreste.

Por ejemplo, por la coalición Morena-PT, los guindas quieren que el distrito quede reservado para una mujer. Al menos así lo tenían previsto.

Hace un mes estaba más o menos posicionada la ex directora del Ijumich del Gobierno de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, pero nomás no ha levantado.

Incluso ya fue amonestada públicamente por el TEEM, por actos anticipados de campaña, lo que fue un revés para sus aspiraciones.

Ahí, como posición directa del virtual abanderado a la gubernatura, Raúl Morón Orozco, ya se destapó la ex comisionada de Seguridad Pública de Morelia, Julisa Suárez Bucio.

Dice ella que dejó buenas cuentas en el combate a la inseguridad. ¿Será?

Por otra parte, se habla de que siempre sí podría buscar la reelección Cristina Portillo Ayala, en caso de no ser tomada en cuenta para otros cargos.

Hay que recordar que se apuntó para buscar la alcaldía de Morelia, pero me parece que más bien con el fin de estar visible, pues lo que realmente le interesa es subirse en un cargo de alta responsabilidad a la campaña por la gubernatura.

Pese a todo lo anterior, ahora el replanteamiento de los términos de la coalición permite la posibilidad de cambiar el género.

Eso no hay que perderlo de vista, pues de ser así, tiene enormes posibilidades de convertirse en candidato el ex presidente del IMAIP, Ulises Merino García.

Él llegaría como posición del PT en un distrito que ha venido trabajando desde hace muchos años y aprovechando que los hombres del Morena que inicialmente estaban interesados se bajaron prematuramente de la contienda.

Hasta ahora, así las cosas con la 4T en Morelia Noreste.

¿Usted qué opina estimado lector?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Carlos Herrera… suma

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: