DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Novedades en el PRI

La novedad en la encuesta de Índice, Información y Análisis del pasado 31 de agosto es que por primera vez aparece Guillermo Valencia y lo raro es que sigue sin figurar en ningún estudio Valentín Rodríguez

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2020.- Según Índice, Información y Análisis, son seis los posibles aspirantes del PRI a la gubernatura de Michoacán que aparecen en sus mediciones.

La novedad en la encuesta del pasado 31 de agosto es que por primera vez aparece Guillermo Valencia Reyes y lo raro es que sigue sin figurar en ningún estudio Valentín Rodríguez Gutiérrez.

De acuerdo con ese estudio, entre los priistas los dos punteros siguen siendo los mismos que marcan prácticamente todas las encuestas, Víctor Silva Tejeda, con el 26.68% de las menciones entre militantes y simpatizantes del PRI, y Wilfrido Lázaro Medina, que alcanza un 21.74%.

Vale la pena observar que desde noviembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020, Víctor Silva ha subido 2.60%, mientras que Wilfrido Lázaro ha incrementado su intención del voto en 9.39%.

Después sigue Adriana Hernández Íñiguez, que empezó a aparecer en marzo de este año, con 6.01% y ahora se encuentra en 12.83%. Es decir que sus menciones se han incrementado en 6.82%.

En tanto, Eduardo Orihuela Estefan se ha mantenido estable, sólo registra un ligero descenso de 10.58% a 9.47% (1.11%) desde noviembre del año pasado hasta agosto de 2020.

Además, como ya anticipaba, en la más reciente medición aparece por primera vez Guillermo Valencia, con 4.19%.

Por su parte, Daniela de los Santos Torres ha visto disminuidas sus posibilidades, pues de noviembre de 2019 a agosto de 2020 sus menciones han bajado de 6.73 a 2.34% (es decir 4.39%).

En cuanto a la marca PRI, Índice, Información y Análisis señala que ésta ha crecido ligeramente en el periodo antes mencionado, desde 10.95 a 12.41%, que se traduce en un aumento en las preferencias del 1.46%.

Esta encuesta tiene la rareza de que mide a varios que ni siquiera están considerando seriamente ser candidatos a la gubernatura de Michoacán, pero al mismo tiempo no mide a Valentín Rodríguez.

Habrá que esperar posteriores estudios, basados en datos más precisos, para darnos una idea más real de cómo están las preferencias entre los priistas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Cómo van los panistas?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: