DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Novedades en las campañas

Roban y queman camioneta del PVEM; en Zitácuaro, adhesión y blooper; candidato bailarín; guerra sucia contra Alfonso; “Memo-Compromisos”; “Empresarios por la Transformación”

Morelia, Michoacán, 07 de mayo de 2021.- Una serie de sucesos relevantes se ha registrado en las diferentes campañas políticas que se realizan en Michoacán.

A continuación, un breve recuento de los más relevantes de ellos:

Queman camioneta del PVEM

Por segunda vez, la campaña del candidato del PVEM a la gubernatura, Juan Antonio Magaña de la Mora, se encontró con una situación desagradable durante la campaña.

Ahora una camioneta del dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, fue robada y quemada en la comunidad indígena de Nahuatzen. ¿Ya podremos considerar que esos hechos son parte de los usos y costumbres en la Meseta Purépecha?

En Zitácuaro, adhesión y blooper

En Zitácuaro, el ex diputado y ex alcalde de Huetamo, Elías Ibarra Torres, anunció su adhesión a la campaña del candidato a gobernador por Morena y PT, Alfredo Ramírez Bedolla.

Sin embargo, el otrora distinguido perredista fue captado en video cuando durante el mitin fue traicionado por el subconsciente y mencionó entre los próximos ganadores de los comicios ni más ni menos que a Carlos Herrera Tello, abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD.

Candidato bailarín

Por cierto, que ayer me hicieron llegar un video donde Carlos Herrera baila animadamente la popular canción de “La Chona” al término de un mitin, aunque no me dieron mayores detalles sobre dónde ocurrió eso.

Guerra sucia contra Alfonso

Por lo que se refiere a los candidatos a la alcaldía de Morelia, ayer el abanderado común de PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar, denunció que por instrucciones de autoridades morenistas están siendo retiradas lonas de su campaña.

El ex alcalde independiente mencionó que ya le han dicho que supuestos “servidores de la nación” piden a la gente que baje las lonas, porque si gana el candidato de los ojos azules les van a retirar los programas sociales. Esperemos una investigación sobre esa acusación.

“Memo-Compromisos”

El candidato priista a la alcaldía, Guillermo Valencia Reyes, recorre las calles de Morelia y ha hecho algunos videos en vivo a través de sus redes sociales donde habla de sus compromisos.

Uno muy interesante es sobre la pavimentación de una calle de poco más de un kilómetro para desahogar el tránsito vehicular en el Libramiento Norte y en la Salida a Salamanca.

Ya ha dicho 7 qués, en una siguiente etapa el abanderado del PRI tendría que decir los cómos.

Empresarios por la Transformación

En Morelia ha surgido una nueva agrupación de empresarios encabezada por Gilberto Morelos Favela, misma que se hace llamar “Empresarios por la Transformación”.

Este nuevo grupo ha surgido única y exclusivamente para apoyar a los candidatos del Morena y ya se puso a disposición de Iván Pérez Negrón, como abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, a este grupo le veo un defecto de origen, y es que desde mi punto de vista son los candidatos los que deberían intercambiar opiniones para ajustar sus planes a las necesidades de los sectores, y no al revés. Ahora parece que es el sector el que se tiene que adaptar a los intereses y propuestas de ciertos candidatos.

Bueno, las novedades, por supuesto, son muchas más. Pero ya iré haciendo nuevos recuentos en próximas entregas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Llega a Morelia la guerra de las encuestas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: