DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Novedades en los frentes

El 2024 inició con mucho movimiento político electoral, y por eso vale la pena hacer un recuento de las novedades más relevantes de los primeros días del año

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2024.- El 2024 inició con mucho movimiento político electoral, y por eso vale la pena hacer un recuento de las novedades más relevantes de los primeros días del año.

Alfonso por la reelección

Aunque no es una sorpresa para nadie, el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó en sus redes sociales que buscará la reelección.

Según se aprecia con la firma de la carta intención entre PAN, PRI y PRD, el presidente municipal pretende ir ahora como candidato común de los tres partidos opositores.

Ex priista será candidata de MC por Morelia

Por cierto que en Movimiento Ciudadano se anunció que la ex alcaldesa de Turicato por el PRI, Gisela Vázquez Alanís, ya tiene un acuerdo para ser la candidata de los naranjas a la alcaldía de Morelia.

Morón arranca su Gira por la Unidad

En cuanto a la coalición “Sigamos haciendo historia” (Morena-PT-PVEM), el líder de la tribu R21 y virtual aspirante al Senado, Raúl Morón Orozco, inició una Gira por la Unidad por todo el territorio estatal.

El ex presidente municipal de Morelia se ha hecho acompañar por quien será su compañera de planilla y que ya va prácticamente segura por un escaño, Celeste Ascencio Ortega.

Alfredo no ha recibido a sus candidatos

Llama la atención que a pesar de la aparente suma de quienes eran los candidatos oficiales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no se ha reunido aún con quienes serán los candidatos al Senado por su partido. 

Y digo que eso llama la atención, porque el titular del Ejecutivo estatal ha mostrado a lo largo de su gobierno que está más interesado en los temas políticos que en los gubernamentales.

Mauricio Prieto busca diputación local

El diputado federal por el PRD, Mauricio Prieto Gómez, solicitó su registro como precandidato a diputado local por el Distrito VIII de Tarímbaro.

Se comenta que trae avanzados los amarres con PAN y PRI, pero además, cuenta con encuestas que le dan buenas posibilidades de triunfo en el Distrito.

Ernesto Núñez, ¿por Morelia Norte?

Como prácticamente un hecho se considera que el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, será el próximo candidato de la coalición Seguiremos haciendo historia a diputado federal por el Distrito 8 de Morelia Norte.

El hasta ahora diputado local pretende dar una fuerte batalla contra el priista, Roberto Carlos López García, quien buscaría la reelección como abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD).

Silvano, ya en campaña

Aprovechando el reciente Día de Reyes, el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo reanudó su trabajo de promoción rumbo a la candidatura a diputado federal que pretende por el Distrito 3 de Zitácuaro.

Al parecer, le importa “una pura y dos con sal” la inhabilitación por 11 meses que apresuradamente le impuso el gobierno de Alfredo Ramírez.

Colmilludo como es, seguramente Silvano Aureoles tiene algún as bajo la manga que le permitirá ir a campaña sin que se lo impida el actual mandatario estatal.

Memo Valencia de regreso

Por acuerdo con la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas, ayer Guillermo Valencia Reyes retomó sus funciones como dirigente estatal del PRI.

Antes de irse de licencia anunció que “nunca” lo veremos en fotos con los dirigentes estatales del PAN, supongo que es por eso que esa alianza opositora en lugar de coalición terminó nada más en una carta de intención para presentar candidaturas comunes.

Por supuesto que hay muchas más novedades, pero para no extenderme demasiado, las dejo para una siguiente entrega.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… PAN apostaría por jóvenes al Senado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba