DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Novedades en Morelia Sureste

Ahora sí, van las novedades sobre los posibles aspirantes a diputados locales por el Distrito XVII de Morelia Sureste

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2020.- Ahora sí, van las novedades sobre los posibles aspirantes a diputados locales por el Distrito XVII de Morelia Sureste.

Cabe recordar que actualmente la demarcación está en poder del Morena, con Alfredo Ramírez Bedolla, quien no piensa buscar la reelección y ya se inscribió más bien en la carrera por la gubernatura.

El fundador del Morena en Michoacán pretende heredarle el Distrito a la ex directora del IJUM del gobierno estatal, Giulianna Bugarini Torres. Sin embargo, por más que le apuesta publicitarse, nomás no levanta.

Otros aspirantes del mismo morenismo son el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, muy vulnerable en estos momentos, así como Wilberth Rosas Monge, quien lo busca como recompensa por el trabajo que desempeña desde hace dos años como coordinador de las casas de enlace de Cristóbal Arias Solís.

Por el PAN se presume que el abanderado seguro es el diputado plurinominal, David Cortés Mendoza, quien sólo trabaja a través de las redes sociales, y para colmo, ha sido vapuleado recientemente en las mismas.

Ahí no descarto un posible cambio, y quien podría tomar la batuta por los panistas sería el dos veces diputado y ex candidato a alcalde, Carlos Quintana Martínez.

Como se incrementa la posibilidad de que no exista el Equipo por Michoacán a nivel diputaciones y alcaldías, el PRI también prepara sus cuadros de manera discreta.

Para Morelia Sureste suenan la ex secretaria general de la dirigencia estatal, Ana Brasilia Espino Sandoval, así como la ex diputada y ex lideresa de la CNOP en Michoacán, Xóchitl Ruiz González, que anda muy callada.

Es una realidad que existe alta probabilidad de que el PRI impulse a una mujer en el Distrito, pero en caso de que sea hombre ahí están esperando su turno el ex delegado del ISSSTE en Michoacán, Diego Romeo Chávez Hernández, así como el ex líder estatal de la Red de Jóvenes por México, Jordy Arrés Fernández.

Suponiendo que no se concrete la alianza del Equipo por Michoacán, el PRD tiene sobre la mesa el nombre de Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, un perfil de los de más confianza del mandatario estatal..

Entre los que se mueven sin partido destaca el caso del empresario Mario Villicaña Belmonte, quien ha gastado suela recorriendo colonias y localidades rurales, como si ya anduviera en campaña. Falta ver a cuál partido se suma, pues se presume que tiene varias invitaciones.

Otro aspirante que está en la búsqueda de una oferta que le llene el ojo es el ex diputado local, ex dirigente estatal del PVEM y ex coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, Arturo Guzmán Ábrego.

Hablando del Partido Verde, de acuerdo con el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, es prácticamente un hecho que la postulada será Mirna Janet Garza Barriga, ex dirigente municipal del ONMPRI y ex candidata a síndico.

Además, por el PT no hay aún un abanderado definido, pero como dije en una anterior entrega, es posible que ahí vaya a dar la regidora Guadalupe Alcaraz Padilla, toda vez que está siendo desplazada del Distrito XI de Morelia Noreste por el trabajo de campo muy intenso que lleva a cabo el ex comisionado presidente del IMAIP, Ulises Merino García.

Hasta ahora, sigue sin haber claridad sobre posibles aspirantes de partidos como Movimiento Ciudadano, PES, Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas, que también harán su lucha.

Cuando comiencen a filtrarse los nombres para esas otras fuerzas políticas, los iré plasmando en este espacio.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Pleito entre Morena y PT?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: